martes, 29 de octubre de 2013

DIFERENCIAS


“Always remember that when a man goes out of the room, he leaves everything in it behind... When a woman goes out she carries everything that happened in the room along with her.”

 

"Recuerda, cuando un hombre sale de una habitación, deja atrás todo lo que pasó en ella... Cuando una mujer sale de una habitación, carga con todo lo que  allí paso consigo"
ALice Munro "Too Much Happiness"
Según Alice Munro nuestra nueva Premio Nobel de Literatura (y digo nuestra porque ya me siento un poco de aquí)  nosotras las mujeres andamos por la vida arrastrando un largo tren de habitaciones.

Nupciales, conyugales, de hotel, motel, sala, comedor, oficina, baño; todo lo que ocurre entre cuatro paredes,  se queda en nuestro morral de angustias  por el resto de la vida.

Para mi es una frase magistral que ilustra elocuentemente la diferencia entre los hombres y las mujeres.

Mucho se ha escrito sobre el tema y  yo no voy a elaborar en ello, por ser un tema álgido y este blog, no tiene tal profundidad ni pretensión.

Yo siempre recuerdo lo que dice Víctor Hugo, aquello de que, el hombre es poderoso por la razón y la mujer es invencible por las lágrimas.  (a veces funciona)

Creo que me quedé  anclada en el tema de las diferencias entre nosotras y el sexo opuesto y esta mañana, mientras me arreglaba para ir al trabajo, se me presentó  una con sobrecogedora sencillez.

Antes de continuar con la lectura de " Too much Happiness" de Alice Munro, orgullo de mi país adoptivo, les dejo el testimonio gráfico de mi epifanía y  para compensarlos por  el trauma del hiper-realismo (cosa de la cual huyo generalmente), les regalo el Idioma de Mujeres. (lo rescaté de mi carpeta de chistes)
Y disculpen otra vez, es que estoy de ánimo alegre, como el maravilloso  libro de Alice Munro.
 
ELLA ( El laboratorio)
EL


 IDIOMA DE LAS MUJERES
  • Sí = No
  • No = Sí
  • Puede ser = No
  • Lo lamento = Me importa un bledo lo que pienses
  • Necesitamos = Quiero
  • Es tu decisión = Lo vas a lamentar
  • Hacemos lo que tu quieras = No te lo crees ni tú, haremos lo que yo quiera
  • Haz lo que quieras = Me las pagarás
  • Tenemos que hablar = Tengo que hablar
 
 
 


 

14 comentarios:

  1. Hola Natalia!
    Uff, cuando hay que decir sobre el tema jaja. Me gusta mucho cuando nombras a premios novel, genios de la literatura… Me recuerda la poca memoria que tengo yo para nombres y frases jajaja Pero volviendo al tema. Son maravillosas las diferencias entre hombres y mujeres, de no ser así… sería muy aburrido. ¡Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland!! Estoy de acuerdo, sino la vida seria muy aburrida! De Alice Munro, la nueva laureada, había leído un par de libros. Me encanta porque es cuentista y sus relatos son sencillos,pero llenos de maravillosos "insights" La llaman la Chejov canadiense!! Un abrazo y gracias por estar ahí. Espero no hayas estado muy estresado esta semana como dijiste. Otro abrazo

      Borrar


  2. Yo soy él. En mi baño hay muy poquitas cosas, en mi bolso una navajilla multiusos, un metro mini, un destornillador chiquitin, la cartera, pañuelos de papel, caramelos… nada demasiado femenino.
    Muy sabias las palabras de Alice Munro. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, te había respondido tu comentario esta mañana, pero se lo llevaron los duendes. Te decía que me recuerdas a una amiga mexicana venezolana, que me ensenó a tener una navajita en la cartera. Ella la llamaba, su hombría. Tu siempre tan revolucionaria.
      Un Abrazote!!!

      Borrar
  3. Bueno, y eso que no quieres profundizar, pero ya nos dejas unas cuantas perlas para ser analizadas.
    Un abrazo y feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael! Bueno, por algo dicen que las grandes verdades se dicen echando broma! jajajaa
      Un fuerte abrazo a mi poeta favorito!

      Borrar
  4. Esa frase de Alice Munro tiene más razón que un santo.
    Que sí, que sí, que somos complejas, pero de una maravillosa complejidad y de un sentir profundo . Nosotras auyentamos todo lo que se relacione con superficialidad. ¡HASTA EL FONDO! ¡AHÍ QUEDA ESO!

    Besazos, Natalia y feliz día

    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y Ole!
      Gracias Fina,o intento no meterme mucho en profundidades profundas en este blog, para no meterme en problemas, pero si! Como dice Serrat " mi alma es profunda y oscura" ( bueno no tan oscura, pero profunda si! ALice Munro es genial, si no la has leído te la recomiendo, preferiblemente en su idioma original!
      Un fuerte abrazo!

      Borrar
  5. Me copio de del idioma de la mujer, si alguna vez lo pongo en mi blog, te haré referencia.
    Seguramente soy de la vieja escuela, no puedo ver llorar a una mujer. Es superior a mi. ( Por otra parte, te confieso que me repugna enormemente
    ver una mujer borracha).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, si es demasiado bueno lo del idioma de la mujer, pero no es original mío, anda por ahí en internet, me llego hace mil años, pero me acordaba que lo tenia en alguna parte. Sobre las borracheras, espero no lo digas por mi entrega anterior que empieza diciendo que me emborracho todas las mañanas jaja ( pero con los colores del amanecer) en la noche me tomo mi "sundowner" es decir el trago de cuando se oculta el sol, un par de vinitos ( o tres) jajaja. Yo tampoco puedo ver a nadie llorando, hombre o mujer, me contagio. Un abrazote!!!!

      Borrar
  6. YO NO SABÍA TANTO DE LAS DIFERENCIAS HASTA QUE CONVIVI CON EL. A VECES, SE HACEN TREMENDAMENTE NOTABLES ESAS DIFERENCIAS, LA PACIENCIA ES NUESTRA ALIADA.
    GRANDES VERDADES LAS FINALES.
    UN BESITO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lujan, gracias por tu visita! Convivir es todo un arte!
      Un fuerte abrazo

      Borrar
  7. Ay, mujer!!! tienes sentido del humor, envidiable para mí.
    No conozco el trabajo de La mujer Nobel, pero estoy pensando en dar el primer paso, pues algún lector amigo, me ha hecho la sugerencia de que la vida de Munro (y es que tras los resultados se ha desatado un sin fin de artículos y datos biográficos sobre su vida) le recuerda a la mía :/ brincos diera yo!!! jajaja.
    Un abrazo Leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz jajajaja, es que me encantan los chistes tontos! Te recomiendo a Alice Munro, no es que haya leído mucho, me estoy poniendo al dia. Tenia en mi biblioteca Runaway y ahora Too Much Happiness. Tiene muchos buenos insights y me encanta porque es cuentista. Y si tu amigo dice que le recuerda a ti, pues con mas razón!
      Un abrazote

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!