sábado, 27 de julio de 2013

BOLERO


Escucho el Bolero de Ravel.

Una y otra vez. Ad infinitum.

Una melodía que se viste, mientras mi casa se desnuda.

Así como la música perfecta pare cocinar pasta, según Murakami, es la de Rossini, hoy encontré la música perfecta para embalar.

Bolero.

Y mientras el clarinete desnudo de Ravel se va cubriendo de vestiduras, de cuerdas, de vientos,  de piano, de bronces, me dejo llevar al tempo de un ritmo sensual, acompasado, repetitivo, persistente  y frenético, mientras envuelvo cuidadosamente mis fragilidades.

Plato a plato.

Copa a copa.

Caja a caja.

Cachivache tras cachivache.

Recuerdo a recuerdo,

Ya lo dije, en mi próxima vida seré minimalista, como los primeros compases del Bolero..



 ( les dejo el link, y perdonen la propaganda de Coppertone)



13 comentarios:

  1. Sonrío y pienso en las veces en que yo también me quedé escuchándolo y dejando volar mi fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Seremos minimalistas!

    Me encanta el Bolero de Ravel desde que vi una pelicula cuando era chica que se llamaba Melodia de la Vida, linda pelicula, si la encontras vela, la recomiendo ampliamente. Aunque tampoco puedo dejar de acordarme de la peliicula el Bolero de Raquel de Cantinflas!

    Que la mudanza te sea leve!
    Sandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra
      La buscare! y sobre Cantinflas , lo amo, hace poco compre su colección de oro, a los cien anos de su nacimiento, el año pasado.
      Aquí ando con dolor de espalda jajaja
      Un abrazote, ojala un dia puedas venir a conocer mi nueva casa, etsa a la orden.

      Borrar
    2. Gracias por la invitación, me encantaría!
      Nunca te lo habia comentado pero creo que ya es hora de sacarme la espinita: no estoy de acuerdo con tu comentario de que Calgary es plana como una panqueca y me encantaría llevarte de tour por mi querido NW uno de estos dias cuando ya no estes ocupada con los afanes de tu casa (jeje, tal vez estas pensando que ese dia no llegará jamas).

      Borrar
    3. jajaja bueno, tiene algunas colinitas y las rockies majestuosas de marco. Es una linda y amable ciudad, con gente bella, como tu.
      Un abrazote

      Borrar
  3. Ese famoso bolero a mí me invita más a la contemplación que a la acción física. Pero te has retratado muy bien empacando al compás de su música.

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz,
      Gracias por tu visita siempre apreciada. Tal vez cambie el ritmo por algo mas caribeño jajaja
      Un abrazote

      Borrar
  4. Hola amiga :)

    Conocí el bolero a través de un cortometraje tan fascinante como su música, explicaba sin palabras y de forma curiosa la evolución de las especies, algún día lo he de buscar a ver si lo encuentro.

    El bolero de Ravel me encantaba. Si, en pasado jaja Resulta que hay un compañero del trabajo que día si, día también se dedica a silbar la melodía del bolero. Y claro, cuando algo se lo ponen hasta en la sopa pues... al final me repele.

    Te deseo que vaya bien la mudanza y que puedas descansar pronto, hablamos, un abrazo.

    P.D: No se si será la película que comenta Sandra, ya miraré ^^

    P.D2: Estoy un fuera de casa por eso mi pequeña demora en escribirte aquí, y que hoy no habrá entrada en mi blog. A ver si mañana o pasado puedo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo R40, ya creía que me habías olvidado jaja ( es broma)
      Si la verdad te entiendo. Es una melodía que han comercializado mucho, pero su belleza va mas allá y me sirvió de inspiración a algo muy poco inspirador como es empacar. Y ahora es que falta!!!
      Voy a cambiar el tema de la mudanza, creo que ya tengo a la gente al borde, pero es que cuando uno esta en mudanza se le desordena la mente a uno igual.
      Un abrazo y que disfrutes tu estadía, donde quiera que sea.

      Borrar
    2. La pelicula 'Melodía de la vida' es un largometraje que dura 3 horas y es la historia de varios personajes durante la Segnde Guerra Mundial y sus descendientes. Hasta nuestros dias, al final todos unidos por el Bolero de Ravel. Muy recomendable de ver, a mi me encantó.
      Sandra

      Borrar
    3. Hola Sandra.
      Gracias por sacarme de dudas, entonces no hablamos de lo mismo, ya que lo que yo vi era un cortometraje de unos minutos. De todos modos tomo nota de la película que comentas, a ver si la puedo ver en alguna ocasión.
      Un saludo.

      Borrar
    4. La pelicula se llama: Les uns et les autres.
      Ya esta subida en Youtube pero es mejor si encontras la pelicula entera, vale la pena verla.

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!