sábado, 8 de septiembre de 2018

NATALIA



Es mi “casi nombre”.

Para hacer la historia corta:

Mi mamá me quería Natalia, y así me dio la bienvenida cuando nací.

“Llegó Natalia”, dijo.

Mi papa me cambió el nombre y bueno, soy Leonor, bello nombre castizo.

El Natalia lo uso como “Nom de Plume”, por cariño.

En Canadá, mi país adoptivo, Leonor es algo ininteligible: 
Lionór o Lenor o Lenora. Me toca siempre deletrearlo.

No sé a qué niveles profundos ese cambio de nombre habrá afectado mi psique, pero, al final, mi vida como Leonor, incluso con sus golpes, ha sido “blanche et pleine, comme la tendresse” (“blanca y plena, como la ternura”, no sé por qué los galicismos, perdonen)

Hace pocos días me levanté con este pensamiento:

“El día esta radiante, igual que mi corazón.”

Me asombré.

Aún lloro lágrimas secas, por mi amor que se fue.

“Te lloro sin llorarte cada día”, le dije hace poco y quise escribir un verso triste.

Son las lágrimas secas, que duelen mucho más que las húmedas.

Pero hace poco también tuve este otro pensamiento:

“Lloro, pero no por lo perdido, sino por todo lo que tengo”, y éstas, sí son lágrimas mojadas.

Como las que me asaltaron, hace poco, cuando escuché una “voz antigua”, como dice la canción de Alfonsina y el Mar.

“Natalia”… un eco  que ha traspasado tres generaciones.

Todavía no llega, pero ya habita en el Bosque Encantado, el vientre de mi hija.

Natalia Elena

Con flores y dulces, te celebramos mañana.

PD: Mañana se reúnen en mi casa todas las hadas. Las que aquí habitan, las que están en otros países, pero igual nos acompañan y las ausentes, presencias protectoras (una larga lista…)  que derraman sus bendiciones sobre Natalia ( B’Risita, el remolino despeinado) y su hermano Tomás  (alias Chispita).





10 comentarios:

  1. Lágrimas de añoranza, alegrías. Me gusta la frase…

    “Lloro, pero no por lo perdido, sino por todo lo que tengo”, y éstas, sí son lágrimas mojadas.

    Un cálido abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sneyder C.
      Recibo tu cálido abrazo y otro grande para ti.

      Borrar
  2. Que hermos!! Dios continúe bendiciendote siempre, estaré presente en la celebración desde la distancia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es Isa, como decía mi papa, siempre muy cerca de mi corazón.
      Abrazos

      Borrar
  3. Precioso... me alegra mucho que Natalia lleve tu nombre, el primero, el que Doña Carmen te escogió, pero tu creativo papá te cambió!!!
    Un beso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonieta, si, creo que mi mama estará contenta con la elección! y mi papa también claro!
      Abrazos!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!