miércoles, 29 de agosto de 2018

QI GONG (*)




Me sorprendió el tamaño del gong.

Era mas bien una palangana, dicho en criollo; o una paellera, para los amigos españoles.

Creo que todavía tengo su vibración, resonando en mi cuerpo.

Decidí intentar esta forma de meditación Qi (Chi) Gong, por tres razones:

Era al aire libre, en el parque, muy cerca de mi casa; costaba solo $10 y sobre todo, para darle una oportunidad a las cotorras parlanchinas que habitan en mi cabeza, para que se silenciaran al menos por un rato.

A veces creo que tengo un zoológico en mi cuerpo.

Las cotorras en la cabeza. (por eso se me hace difícil la meditación y el yoga)

El pozo de los tiburones, en mi estómago. Otros lo llaman ansiedad.

En fin…

Me fui a mi meditación Qi (Chi) Gong, con curiosidad y sin expectativas.

Fue una experiencia lenta, etérea.

Multicolor, expansiva.

Inspiradora.

Siguiendo las instrucciones de la instructora, toqué con mis manos, el umbral más lejano del cosmos.

Y atraje, con mis palmas, todas las auroras boreales el del Universo.

Así lo visualicé.

Las cotorras parlanchinas se callaron, asombradas, y los tiburones se disolvieron.

El pozo de ansiedades se convirtió en un espejo de aguas tranquilas.
Black Capped Chickadee ( sobre mi cabeza)

La instructora interrumpió la clase por un instante porque un pajarito estaba en vuelo, suspendido, muy cerca de mi cabeza.

Yo sentí un aleteo que atribuí a mi zoológico particular. Pero no, aparentemente la energía atrae a las aves (eso dijo la instructora)

Cuando se acabó la clase, la profesora se acercó a cada participante con su poderoso gong y lo toooooooocoooooó muy ceeercaaaaaa.

La vibración sacudió cada una de mis células.

Salí de clase con sensación de agradecimiento y humildad (y de campana).

Y bien, esta fue mi experiencia con la meditación Qi Gong.

Mañana repito.

(*)Qigong (/ˈtʃiːˈɡɒŋ/),[1] qi gongchi kung, or chi gung (simplified Chinese气功traditional Chinese氣功pinyinqìgōngWade–Gileschi gong; literally: "Life Energy Cultivation") is a holistic system of coordinated body posture and movement, breathing, and meditation used in the belief that it promotes health, spirituality, and martial arts training.[2] With roots in Chinese medicinephilosophy, and martial arts, qigong is traditionally viewed as a practice to cultivate and balance qi (chi), translated as "life energy


4 comentarios:

  1. Mañana repites y yo me estoy pensando si empezar, un poco de silencio interior se agradece. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester, la verdad es la primera vez que realmente disfruto una meditación, porque las veces anteriores que he intentado, me distraigo demasiado. Anímate!
      Un abrazote

      Borrar
  2. Seguro que ha sido una experiencia muy bonita.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael, si una nueva experiencia, que me gusto bastante.
      Un abrazote!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!