jueves, 7 de marzo de 2013

CINTURA COSMICA


Estoy saturada.
De noticias, de los acontecimientos recientes de mi país, de pensar, analizar, predecir, de estar metida en mi misma.
A veces hay que huir.
Así como Fernando Pessoa, decía que la poesía era su particular manera de estar solo, este blog es mi particular manera de fugarme.
El invierno tiende al recogimiento, a la meditación,  a concentrarlo a uno  hacia dentro.
Y eso es muy bueno, hasta un punto…
Hasta que se vuelve un proceso anaeróbico y se convierte uno en bacteria.
Falta de oxígeno.
Eso de estar metido dentro de uno mismo todo el tiempo, además de ser aburridísimo, es un acto muy egocéntrico, como si uno fuera el ser más fascinante del planeta.
Entonces me propuse hacer “aerobics” cósmicos y me fui a caminar por el Universo.
No literalmente, claro.
Es una serie de television titulada  “Through the Wormhole” , narrada por Morgan Freeman.
Esta serie ha llegado a confundirme tanto, que no ya no sé si vivo en el presente, en el futuro, en un holograma, en una cinta, en una cuerda, o en un túnel hecho por un gusano, que supuestamente son pasadizos secretos para entrar a otras dimensiones.
No me puedo distraer ni un segundo, pues me pierdo y ya no sé  si Universo es finito o no, si se expande o se comprime,  si computable, pixelable, si existe o no un creador, si puede uno visitarse en el pasado aunque hayan matado a tu bisabuelo.
Si el futuro influencia nuestro presente.
Por fin entendí lo que es un agujero negro y sé que no vivo en uno.
Al final mis aerobics cósmicos funcionaron.
Me olvidé de las noticias.
Del invierno.
De mi misma.
Me fui a caminar por  “la cintura cósmica” del Sol. (1)
Fue una experiencia muy espiritual.

(1): Mercedes Sosa, la voz de Suramérica, canta una canción que comienza así “Salgo a caminar, por la cintura cósmica del Sur” siempre creí que era del Sol. Espectacular canción.

P.D.: releyendo lo que escribi ( lo hago para buscar errores, repeticiones y lugares comunes) me acorde de la anecdota, muy conocida, y hasta cliche, pero que me parece muy interesante, del astronauta que dice que ha viajado por el espacio muchas veces y nunca ha visto a Dios, y el neurocirujano le responde, que el ha operado muchos cerebros y nunca ha visto un pensamiento. La comparto, a lo mejor alguien no la habia escuchado. Es muy reveladora. ( este parrafito va sin acentos)

11 comentarios:

  1. Que bonita forma de liberarte, me ha parecido tan irreal que me lo he creído. Disfruta de tus ausencias planetarias.
    Saltos y brincos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que estos ultimos dias han sido intensos. La serie me abstrae totalmente.
      Besote

      Borrar
  2. Amiga, pues aquí en España, nos acongojan todos los días con el telediario, que lo de huir a la cintura cósmica del sol, resulta muy apetecible.
    No te arrimes demasiado, que quema, según dicen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es estimado Marcos, no vaya a ser que me chamusque.
      Un placer leerlo y un honor su visita.
      Saludos

      Borrar
  3. Siempre que uno pueda liberarse de lo que le atormenta está bien. Todo es lícito y se puede aplicar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Irse a caminar por las galaxias es una buena terapia. Yo me la paso en Ganimedes jajaja
      Un abrazo

      Borrar
  4. Hola, excelente tu post, felicitaciones, te invito a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas la Balada de Dracula parte 2, decidí continuar con las aventuras de mi vampiro borracho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Boris y claro que pasare a ver las aventuras de tu vampiro borracho. Saludos cordiales

      Borrar
  5. ooooh! andas bien filosófica Leonor, a mí me gusta irme de aeribics también de vez en diario, aunque eso también puede ser para enloquecer...yo no pude terminar el documental de Morgan F. Me distraigo facilmente en las muchas ocupaciones, necesito tiempo sola y silencio. Pero me parece interesante el tema de los hoyos negros y esas cosas estelares que ahora vienen relacionando con el tiempo. La mecánica cuántica, es algo que me gustaría poder entender, algo duro, sin duda porque uno que no físico o matemático necesita que le cuenten las cosas como contar manzanas en lugar de esos términos profesionales que suenan a todo, menos a algo relacionado con el hombre,jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz
      A mi me parece fascinante la serie y la disfruto enormemente auqnue al final termine mas confundida que cuando empece y me quede colgada en las galaxias, es parte del encanto.
      Abrazos querida amiga.

      Borrar
  6. Siempre me gustó la astronomía, me arrastró un poco mi hermano en su aficción, pero me sigue gustando, intentar comprender como son las cosas allá fuera, soñar, etc...

    Sorry, pese al parrafito sigo son creer :P

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!