lunes, 14 de octubre de 2024

LA MULTA

 


El temido sobre llegó.

Policía de Calgary: Usted ha sido multada por exceso de velocidad.

Supuestamente iba a 80 kph en una zona en construcción donde había que ir a 60 kph.

Me declaro culpable y es que en el verano/otoño, la ciudad entera se convierte en un área de desastre. Como dicen algunos, aquí en Calgary solo hay dos estaciones: Invierno y Construcción. No me quejo porque son mis impuestos trabajando para mí.

Pero hay que estar muy atento porque en mis rutas cotidianas a cada rato hay cartelones que dicen REDUCE SPEED es decir reduzca la velocidad y yo que de por sí soy despistada, pues me distraigo.

El hecho es que ahora, después de este atentado a mi bolsillo, voy a 10, como quien dice, y no me importa si se me pegan, si me pasan picando cauchos, o si me hacen la señal de costumbre.

Y si cuento esta historia tan poco interesante es porque ahora cada vez que veo esos grandes carteles, a veces luminosos que ordenan que uno reduzca la velocidad, me acuerdo de aquella historia que contaba mi padre, quien una vez manejando por el interior del país se topó con un cartel que decía REDUZCA 60 Km. Él responsablemente obedecía y bajaba la velocidad.

Un poco más allá:

REDUZCA 30 Km.

Y al rato:

REDUZCA 10 Km.

Ya casi sin pisar el acelerador, insólitamente, REDUZCA 5 Km.

Hasta que finalmente un gran y alegre cartel decía:

“BIENVENIDOS A REDUZCA”

Al menos el recuerdo de ese chiste que solía contar mi padre me produjo una sonrisa.

Lo que no resultó nada gracioso fueron los $239 “por el pecho” de la multa que procedí a pagar sin rechistar.

De ahora en adelante, mi lema es REDUZCA y al que me salude con la señal de costumbre, se la respondo.

2 comentarios:

  1. Bienvenida la multa si sirve para la seguridad de la persona, aunque siempre es mejor "reducir"
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!