domingo, 20 de octubre de 2024

EL PUENTE

 


El 14 de octubre celebramos el día de Acción de Gracias canadiense.

Pasadas las festividades, me dirigí al puente cercano a mi casa con una misión.

Una misión cósmica.

Para ofrecer algo de contexto, nuestro “Thanksgiving” es muy diferente en sus orígenes al de Estados Unidos. Es un día de dar gracias a Dios por la abundante cosecha con la que Canadá ha sido bendecida.

Pero volviendo a mi importante misión, confieso que fue inspirada en una fuente inusual, una comiquita infantil llamada “Daniel Tiger”, un simpático tigrito que en cada episodio nos deja una enseñanza.

Con mis nietos Tomás y Natalia tomamos nota y procedimos a la ejecución de esta idea.

Se trata del “Árbol de Agradecimiento”.

Dibujamos el tronco de un sauce en una cartulina grande y recogimos hojitas del otoño en el parque.

La actividad para el día de Acción de Gracias consistiría en que cada uno escribiría mensajes de agradecimiento en las hojitas y así poblaríamos el árbol.

Debo decir que la idea tuvo mucha aceptación.

Nuestro árbol se veía frondoso y pleno.

Para culminar la tarea, las hojitas habrían de ser ofrecidos al universo lanzándolas al río, de ahí el calificativo de “misión cósmica”.

Llegué al puente con una bolsa llena de “gracias”, por la familia, salud, hogar, perritos, amigos, amor, alguien puso “por vivir en Calgary”, lo certifico.

Esperé a que no viniera nadie y lancé al río la lluvia de hojas crujientes y amarillas.

Un pensamiento alado cruzó mi mente.

Me dije, en este mundo donde la avaricia y las ansias de poder andan rampantes, creo que la empatía, la compasión y la gratitud son el puente que conduce a la verdadera abundancia.

En ese instante, una bandada de gansos pasó muy cerca de mi cabeza.

Me recordó un momento solemne, hace casi ocho años cuando en este mismo lugar esparcimos las cenizas de mi amado.

Por algo este puente es para mí el lugar donde se tocan el tiempo y la eternidad.

Las hojitas se perdieron en una luz serena.

2 comentarios:

  1. Ha sido un bonito paseo con ese mensaje de tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!