domingo, 22 de mayo de 2022

ILUSIONES

 


Una ilusión consiste en tener esperanza de que suceda algo que uno anhela intensamente.


Y la palabra anhelo, una de mis favoritas, como almendra, consiste en poseer un deseo vehemente.


Esta reflexión viene al caso porque, de esas frases que cazo al viento con mi red de atrapar mariposas (James Barrie), escuché de un sacerdote, que aparte de los miedos y problemas, uno debe poner también las ilusiones en manos de Dios.


Me quedé pensando.


Problemas y miedos todos tenemos, pero…


¿Cuáles son mis ilusiones?


Las tengo de dos tipos, concluí.


Las de esta vida y las de la próxima.


Una muy particular ahora, es la boda de mi hijo, el próximo mes de octubre.


Mi ilusión es que sean unos días gloriosos, de encuentro familiar y de amigos, cerca del mar.


¡Que el amor envuelva a esos novios, en sus alas doradas, por siempre!


Pongo esa ilusión en manos de Dios.


Una ilusión más amplia para mí, es el deseo de encontrar siempre fuentes de inspiración, es mi energía.


En los niños, mis chiquitos; en los ancianos, mis fuentes de sabiduría; en la naturaleza, la música, las letras.


Pongo eso también en manos de Dios.


Pero mi ilusión más intensa va más allá de esta vida.


Es el encuentro con el amor.


La gente se pregunta cómo es el cielo.


Yo lo tengo muy claro.


Encuentro cósmico, choque de estrellas, música de pasodoble y de Led Zeppelin, aurora boreal.


Pongo eso también en manos de Dios, en su momento…


Al final, creo que Dios estará aliviado de recibir en sus manos ramilletes de ilusiones, en lugar de tantas tribulaciones.


Creo que descubrí otra manera de rezar.


Amen…

4 comentarios:

  1. Un abrazo y el deseo de que se cumplan tus ilusiones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, mi mas solidario lector, creo. Gracias mil y que se cumplan las tuyas tambien.
      Un abrazote!

      Borrar
  2. Espero con el corazón que se cumplan tus ilusiones, así sea. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!