sábado, 3 de mayo de 2014

LA TINTORERIA


Hoy, 3 de mayo, amanecimos de blanco.
Asi:

 
Y a estas alturas del año, ya no es gracioso.

( Al final les dejare a mis amigos del mundo el diario de un venezolano, maracucho, oriundo de Maracaibo, ciudad donde hace 40 grados a la sombra todo el año,  en Canadá)

Así que le dije a mi esposo que el proyecto del día sería hacer cosas para alimentar el alma.

Es la única manera de sobrevivir a un invierno que ha durado como una década.

Yo hice mi lista:

Primero: sopa de lentejas. Mi mama decía siempre que Caín perdió su primogenitura por un plato de lentejas, claro la mía no me quedará igual a la de mi mama, ni en mil años.

Segundo: natilla, con canelita por encima, también, postre entrañable de mi infancia. ( Gracias  a Carolina, mi hermana, por la receta)

Tercero: piano. Bajé una partitura de internet de la canción que me regaló mi esposo el día de mi cumpleaños. (Cuando la oigo lloro. Llorar también es alimento para el alma)

Se llama “All of me”, se las dejo al final también, después del chiste, para balancear.

Me propuse sacarla en piano. Pero estoy oxidada, por ahora suena como si un gato caminara sobre el teclado.

Cuarto: un libro de Rosa Beltran que tengo en cola, “El Cuerpo Expuesto”.

En fin, mi lista es larga.

Entonces le pregunté a mi esposo, que ¿cuál era su proyecto del día para alimentar el alma?

Y  esta fue su  muy británica respuesta:

-      I have to go to the “Tintoreria”…

Pausa, desconcierto y risotada.

Pero cuando insistí en el proyecto de alimentar el alma, me dijo que yo necesitaba terapia

Al rato llegó con una copa de vino.

Este es el vino que me ofreció.

 
El si que sabe alimentar mi alma.

En fin, en la noche haré un balance del día.

Ya les contaré de las lentejas y de la natilla, del libro y del piano.

Por ahora, me alimenta el alma, poder compartir estas líneas con todos ustedes. Gracias por estar alli!

 *********
 

Diario de un maracucho en Canadá ( perdonen las malas palabras, asi son jaja)

 

 AGOSTO 12 – Hoy me mudé a mi casa en Canadá. Qué molleja!, qué paz!, todo es tan bonito aquí. Las montañas mollejúas y majestuosas. Vergación, casi no puedo esperar para verlas cubiertas de nieve. Qué bueno haber dejado el calor, al Chávez y a los antichávez, la humedad, el tráfico, los malandros,las marchas, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática, aquel verguero de golpistas y círculos bolivarianos en las calles de Maracaibo. Verga, mirá, !ésto si es vida primo!

OCTUBRE 14 – Canadá es el lugar más bonito que he visto en toda mi vida. Las hojas han pasado todos los tonos de color entre rojo y naranja. Que bueno tener las cuatro estaciones. Salí a pasear por los bosques y por primera vez ví un ciervo, qué verga más bonita, son tan ágiles, tan elegantes, es uno de los animales más vistosos que jamás haya visto. Esto tiene que ser el paraíso primo. Espero que nieve pronto, esto sí es vida!.

NOVIEMBRE 11 – Pronto comenzará la temporada de caza de ciervos. No me puedo imaginar a nadie que quiera matar a una de esas criaturas de Dios.Ya llegó el invierno Espero que nieve pronto. Esto sí es vida!

DICIEMBRE 2 – Anoche nevó, me desperté y encontré todo cubierto de una capa blanca. Parece una postal… una película. Salí a quitar la nieve de los escalones y a dar pala a la entrada. Me restregué en ella y luego
tuve una pelea de bolas de nieve con los vecinos (yo gané) y cuando la
niveladora de nieve pasó, tuve que volver a dar pala. Qué bonita nieve! Parecen gotitas de algodón esparcidas por todos lados.Qué lugar tan bonito!. Canadá, que molleja, esto sí es vida!.


DICIEMBRE 12 – Anoche volvió a nevar. Me encanta Canadá!!. La niveladora me volvió a ensuciar la entrada, pero bueno… qué le vamos a hacer, de todas maneras ésto sí es vida.

DICIEMBRE 19 – Anoche nevó otra vez. No pude limpiar la entrada por completo porque antes de que acabara ya había pasado la niveladora. Así que hoy no pude ir al trabajo. Estoy un poco cansado de dar tanta pala a esa nieve. QUE BUENA VERGA CON LA NIVELADORA! ¡Qué vida aquí en Canadá..!

DICIEMBRE 22 – Anoche volvió a caer nieve, o mejor dicho la mierda esa blanca.Tengo las manos hechas verga y llenas de callos de la pala. Creo que la niveladora me vigila desde la esquina y espera que acabe con la pala para pasar. ¡El coño de su madre!

DICIEMBRE 25 – Felices navidades blancas, pero blancas de verdad, porque están llenas de mierda blanca. ¡Coño! ¡No joda!. Si cojo al que maneja la niveladora te juro que lo mato. No entiendo por qué no usan más sal para que se derrita más rápido este hielo de la verga. Coño más sal !!!

DICIEMBRE 27 – Anoche cayó todavía más mierda blanca de esa.Ya llevo 3 días encerrado en esta verga. Salgo nada más cuando tengo que dar pala en la nieve después que pasa la niveladora. No puedo ir a ningún lugar. El carro está enterrado hasta el tronquito bajo una montaña de nieve. El noticiero dice que esta noche van a caer diez pulgadas más de nieve. No lo puedo creer.

DICIEMBRE 28 – El huele verga del noticiero se equivocó otra vez. No cayeron diez pulgadas de nieve…no joda! Cayeron 34. ¡El coñísimo de su madre! Como sigamos así la nieve no se derretirá ni para el verano. Ahora resulta que la niveladora se rompió cerca de aquí, ¡ve qué molleja! Y el vergo del chofer vino a pedirme una pala, ¡Vergación, qué descarado! Le dije que se me habían roto 6 palas limpiando la mierda que el me había echado a diario, y me dijo que no era culpa de él, entonces le dije: así es la verga, ya vais a ver güevón de quién es la culpa. Así que le rompí la pala en la cabeza pal coño. Se lo merece no joda.

ENERO 4 – Al fin hoy pude salir de la casa. Fui a buscar comida y un ciervo de la verga se atravesó delante del carro, le dí un vergazo y lo maté pal coño. ¡Qué buena verga! El arreglo del carro me va a salir en $3.000. Estos animales de la verga deberían ser envenenados pal coño. Ojalá los cazadores hubieran acabado con ellos el año pasado. La temporada de caza debería de durar el año entero ¡ No joda !.

MARZO 15 – Me resbalé en el hielo que todavía hay en la verga ésta y me partí una pierna. Anoche soñé que sembraba una palma real.

MAYO 3 – Cuando me quitaron el yeso llevé el carro al mecánico. Me dijo que estaba todo oxidado por debajo por culpa de la sal de la verga esa que echaron en la calle. Coño con la sal, a quien se le ocurre? ¿Es que no hay otra forma de derretir el hielo? ¡¡¡Cabrones!!!

MAYO 10 – Me mudé otra vez para Maracaibo ¡Gracias Chinita! ¡Esto sí es vida! Qué delicia! Calor que jode, humedad, marchas, gritos, consignas, colas de gasolina, colas para el supermercado, colas para el banco, la coordinadora democrática mentando madre, pitos, sudor, marchas, tráfico, malandros, goajiros por coñazo………

Verga, mirá, la verdad es que a cualquiera que se le ocurra vivir en el pedazo de verga ésa de Canadá, tan solitario y frió, tiene que estar loco pal coño. ESTO SI ES VIDA PRIMO !.

 ********

JAJAJA y de lo profano a lo divino, les dejo mi cancion. Presten atencion a la letra!!!
All Of Me


http://www.youtube.com/watch?v=_WSSbaP-2OY

 
Y por supuesto, uno de los mas grandes alimentos para mi alma, mi escudero de cuatro patas, como lo llama Roland : Sancho




 

10 comentarios:

  1. Que bueno la forma diferente de entretener un día de nieve, y ninguna es mala, y podríamos decir que las dos son útiles. El diario es muy ocurrente, siempre empezamos con ilusión, jeje. Finalmente gracias por la canción a mi también me ha gustado y tu escudero es muy lindo y ya me despido, pero con muchos abrazo calidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester, gracias por ser la primera en estar aqui, en este dia blanco. Tu comentario alimenta mi alma!
      Un abrazote y buenas noches para ti, a mi me queda dia todavia!

      Eliminar
  2. Magníficos contrastes, letras que acercan, ternura, sobre todo, montañas de buen rollo que hace mogollón de falta. Así que gracias, querida Natalia, por traernos siempre una sonrisa a los labios.
    Ya ves, aquí me tienes de nuevo, dándole brillo a las letras. Ya mismo se lo daré a mi blog también con alguna entrada. Gracias por estar, por compartir.
    Un abrazo y feliz domindo de "batalla"
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, mi companera de batalla!!! QUe maravilla que estas de regreso y dejandome tus siempre amables comentarios. La verdad esta entrada me quedo un poco como arroz con mango, como decimos en mi tierra, un poco de todo jajaja. Pero como que todo vale para no deprimirse. Espero ver pronto el brillo de tus letras entu espacio. Todos te extranamos! Feliz domingo de batalla!
      Un abrazote!

      Eliminar
  3. ¡Hola Natalia!
    Jajaja Vaya con la nieve… Aquí no tenemos cosas de esas :P Así que no me cuesta entender el Diario del Venezolano jaja
    Espero que sigas alimentando tu alma, de una forma u otra. Y que aquí nos lo cuentes. Preciosa canción, busqué la traducción jaja
    Y oohh *_* Me nombraste jaja :) La verdad es que el pobre pone cara de circunstancia en la foto ¡Es muy fotogénico!
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roland, si y ya veo que sigues paseando por lugares maravillosos. jaja. COmo le dije a Fina creo que esta entrada fue como una explosion, hubo de todo, falto una corridita de toros, como quien dice jajaja El escudero de cuatro patas, fue bautizado asi por ti, asi que tengo que darte los creditos. Una brazote y sigue disfrutando por esos parajes bellos.

      Eliminar
  4. jajaja, ese humor británico con que solucionan todo bajón emocional. Le digo a mi marido que en Inglaterra debe haber un rating enorme de alcoholismo, y me dice que sobre todo en invierno, pero nada comparado con los países nórdicos, jajaja.
    Me encanta la sopa de lentejas, la natilla no recuerdo haberla comido, quizá le llamemos de otro manera en México. Igual, cocinar es una buena terapia, enriquecer los sentidos de la vista, el gusto, el olfato y el oído, por supuesto que nos lleva por caminos espirituales, y ni se diga un abrazo!
    Ese buen abrazo que debe significar el regalo de una canción amorosa. Encantadoras letras.

    Y para no variar, te dejo también un abrazo.


    pd. ¿En serio así hablan los de Maracaibo? hilarious!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, tu bien sabes las salidas de los ingleses, que risa tu anecdota! La natilla es una especie de "custard" sera? es simple, pero tiene la textura de mi infancia. Sigo dandole al piano a ver si la melodia al menos es reconocible jajaj
      Y por ultimo, si los de Maracaibo hablan asi tal cual, son muy divertidos ellos! Un abrazote, gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Nieve en mayo, ¿eh?. Pues aquí en España estamos ya cerca de alcanzar los 35º , un calor que se ha adelantado...el clima está cada día más desquiciado o tal vez lo estamos desquiciando nosotros.
    El relato del venezolano ya lo conocía, no sé si por ti o por otro bloguero, pero me suena de haberlo leído en un blog. Es muy divertido. Y lo que yo digo, cada uno es feliz en su tierra a pesar de todo.
    Gracias por compartir tus vivencias Natalia, ayudan a pasar la tarde.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!