Cosa rarísima.
Nos sacaron de nuestro oscuro rincón, donde meditamos el
polvo de los rincones y hacemos crucigramas con las telarañas.
Acicalados y con nuestro mejor brillo, y gracias a un
fortuito olvido, nos sacaron de fiesta.
Al principio nos sentimos aturdidos, por las luces
precipitadas, tumultuosas y puntiagudas.
Entonces llegó el
milagro de la música, nuestro lugar triunfal.
Espacio soñado y esperado, largamente.
Y bailamos.
Bailamos toda la noche.
Como en el cielo.
Como si hubiésemos esperado toda la vida por este momento.
Bailamos nuestro destino de danza.
Sedientos de ritmo y de piel.
Como si nuestro reposo de años, se liberara en movimientos gráciles
y coordinados.
Destino cósmico: bailar.
Y nos sentimos dueños del mundo y de la noche eterna.
Hoy amanecimos desordenados y complacidos, y no en el lugar
habitual.
Ya estamos de vuelta en nuestro rincón apacible, nuestro
museo.
Inmóviles, pero con un cosquilleo burbujeante en nuestras entrañas.
Anoche encontramos, por fin, nuestra verdadera grandeza.
Así sucede en la vida.
Solo hay que tener paciencia.
De ahora en adelante, quien nos calce, será portador de un
gran encantamiento y nunca, nunca dejará de bailar.
**********
Por circunstancias que no vienen al caso, los zapatos negros
de fiesta de mi esposo, salieron de fiesta anoche.
Pero sin él.
Es decir, los prestó.
Y bailaron.
Creo que sus zapatos negros, brillantes y trenzados, que quizás,
habrían conocido en el pasado una aburrida entrevista de trabajo, una misa
obligada o un funeral, están todavía en
shock.
Cuando los puse de nuevo en su lugar, el closet, me pareció percibir en ellos, un extraño guiño.
Creo que cuando mi esposo se los ponga de nuevo, sentirá un
deseo irresistible de bailar, bailar, y no parar.
Bailaremos, él y yo, todos los ritmos,
toda esta vida y después,
bailaremos por toda la eternidad.
Es mi fantasía.
Una fantasía muy facil de hacer realidad, nosotros bailamos todas la semanas, no digo que seamos grandes bailarines, pero nos abrazamos y dejarmos sentir la musica, y con nuestro bastante de "dirty dance".
ResponderBorrarHola Marcos, que envidia te tengo!!! Mi esposo ha intentado mucho, tan bello, pero los ingleses son un poco tiesos, aunque se le da bien el merengue. EL dice que nosatras las latinoamericanas tenemos mas articulaciones que las personas normales, una entre la rodilla y el pie, para ser exacta. Voy a hacer de esta entrada un proyecto de vida, ya te contare jajaja
BorrarUn abrazote
Preciosa fantasía entonces.
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias Rafael, si bailar, bailar y bailar, que mas quisiera jaja
BorrarUn abrazote par ti en esta tarde lluviosa de domingo
Preocioso. Así de sencillo y genial. Me encanta tu juego de “engaño” y como me sorprendes. Tus escritos me saben a inspiración. Por lo demás… ojalá todos tengamos más bailes y menos preocupaciones. Un abrazo muy grande :)
ResponderBorrarHola Roland! Perdona el engano, llamemosle mejor, elemento sorpresa jajaja. Hasta mi hija se extrano al comenzar a leer y penso, y estos a donde se escaparon anoche? jaja Pero eso que me dices sobre la inspiracion, es muy bello y por eso te agradezco, igual que te agradezco tu amistad, a distancia, pero amistad al fin, es curioso. El abrazote de siempre!
BorrarCasi podría repetir las palabras de Roland, nos has conducido a ritmo de música hasta donde querías. Hay fantasías a las que alguien les añade un poco de descripción, un paisaje, dos vestidos y música y resulta una película.Un abrazo y un aplauso
ResponderBorrarGracias querida tia Ester ( tenia tiempo sin llamarte asi jaja) a mi me resulta tan rico cuando encuentro un tema en cualquier detalle de la vida cotidiana y le pongo, eso que tu mencionas , un poquito de fantasia. Y maravilloso es uando alguien como tu me dedica esas palabras. El aplauso va por dentro, dicen... Abrazos
BorrarUnos zapatos rebosantes de magia. ¡¡¡¡quien los pillara!!!!. Tu esposo lo tiene fácil, es su número, estan casi a su vera esperando que les saquen a "bailar", ¡¡¡¡que gozada!!!. Me encantó, y sobre todo, porque en tu entrada de hoy, para mí, prosa poética, aportaste esos gramos de poesía que me llegaron, querida Natalia. Te felicito.
ResponderBorrarMe fascinó el inicio donde dices:
"DONDE MEDITAMOS EL POLVO DE LOS RINCONES Y HACEMOS CRUCIGRAMAS CON LAS TELARAÑAS.... ¡¡¡que fantástica metáfora, chiquilla!!!
SI PUDIESE TE LA ROBABA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,
Un beso y a por el inicio de la bat..
Fina
Hola Fina
BorrarMe encanta que hayas recibido esos gramos de poesia y tambien por llamar a mis rusticas letras, prosa poetica. Eso me llena de satisfacci0n, viniendo de alguien como tu.
Feliz inicio de batalla, aunque la mia aun no comienza, es feriado aqui en Canada!! ( yupi)
Un abrazote
Ay, Leo! Cuánto disfruto leerte!! Hoy, cuando debería estar estudiando para un pesadísimo examen de gramática francesa en el posgrado, pues tan simple como que no puedo. Estoy agotada, necesito vacaciones. Necesito un poco de no hacer nada. Y me dije, voy a visitar a Leo. Et voilà! Aquí estoy inspirada, contenta de saludarte y extrañando a mi Esquina Azul. Dios te bendiga esa pluma. Te abrazo.
ResponderBorrarQuerida Vero!!! Estas perdida!!!Me imagino que muy ocupada, pero te digo, no dejes de escribir, porque eso mas bien descansa, la mente y el animo. Gracias por tus bendiciones a mi pluma jaja. Quiero verte pronto de vuelta en tu Esquina Azul! Me dio mucha alegria tu comentario. Besote!
Borrar¡Es preciosa esta historia de un par de zapatos aburridos y llevados por fin a su destino soñado, el baile!
ResponderBorrarMe encantó Natalia a pesar de que me ha parecido ver entre líneas un casi imperceptible gesto de tristeza por no ser tú la protagonista del baile...¿me equivoco?. Si es así, aprende de los zapatos, sólo es cuestión de paciencia..:)
Un fuerte abrazo
Gracias Jeronimo!! si supieras que tienes razon. Extrano demasiado bailar, me encanta, pero no tengo mucho con quien, aunque mi esposo lo intenta. Yo le digo que si el bailara fuera perfecto y nadie es perfecto, asi que, no me quejo jajajaja Bailo mucho con la imaginacion! Un gran abrazo!!
BorrarYeah! danza imparable de palabras calzadas por unos zapatos negros. Imaginativo texto que por cierto me ha sabido llevar en esa danza de lo eterno.
ResponderBorrarGracias por el agradable momento Leo.
Abrazos.
Hola Bea! Si te hice pasar un momento agradable, pues ya vale la pena! Y si, la verdad me imagino que en la antesala del cielo hay un gran salon de baile jajajaj
BorrarUn Abrazote!