viernes, 10 de mayo de 2013

MOSAICO MAGICO


I

¿Y qué se hace con el tiempo viejo?

Abandonarlo. Guardarlo. Triturarlo.

Opté por la tercera opción.

Pues si uno lo abandona,  regresa a perseguirnos.

Si uno lo guarda, queda aprisionado,  y como dice la canción de Soledad Bravo “… aferrarse a las cosas detenidas, es ausentarse un poco de la vida…”

Me desprendí  de mis calendarios viejos, los que acompañaron mi existencia y marcaron mis días, con imágenes de Auroras Boreales, Springers, M.C. Escher, Caracas

Los convertí en confetti en el triturador de documentos de mi oficina.

Tomé un puñado de trizas coloridas, lo tiré al aire en una pequeña e íntima celebración de tiempo, allí, en mi escritorio, que pronto he de desocupar.

II

Hace una semana perdí un zarcillo en el parque de perros.

Eran de fantasía, pero los estaba estrenando, los compré en un museo en Barcelona. Eran para un regalito, pero me gustaron tanto que decidí quedármelos.

Cuando llegué a casa, me di cuenta que había sido más que una pérdida, un mensaje para mi egoísmo.

Hoy, volví al parque, y cuidadosamente colocado sobre la reja, estaba mi zarcillo. Alguien lo encontró y lo devolvió.

Aprendí una lección de desprendimiento. Si compro algo para regalar, jamás me lo quedaré (en todo caso compraré dos)

Qué bello país es Canadá.

III

Ayer, una amiga me pidió un favor muy especial.

Un particular caso de cuando el favor da más placer a quien lo hace, que a quien lo solicita…

Feliz Día de las Madres querida amiga.

¡Gracias!

 IV

Esta semana, conversaba con un amigo imprescindible, con quien tenía tiempo sin hablar.

Me dijo algo que me encantó:

-      No puedo creer que tengamos tanto tiempo sin hablar, es que como leo tu blog, creo que te vi ayer.

Mejor cumplido para mi humilde espacio, imposible.

 

V
A las nuevas mamas de mi familia, A y A, que celebran por primera vez el día de las madres, felicidades en su día (aquí se celebra el próximo domingo 12 de Mayo)

Es lindo verlas con sus bebes en brazos.                 

Yo la pasaré extrañando a mi mama, pero con tres soles iluminándome ( y Sancho…) 

16 comentarios:

  1. DE casualidad el zarcillo es una reproduccion de alguna obra de Gaudi? por el color y la forma podria ser...
    Yo tambien te pedi un favor y sobrepasaste mis expectativas de generosidad, quede gratamente sorprendida, cada dia me caes mejor.
    Como tu amigo indispensable, yo tambien siento que te veo siempre, jejeje.
    Feliz dia de las Madres!!
    Un abrazo
    Sandra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Ciertamente, ya con ese favor que me pediste serian dos, los que me dieron mucha satisfacción. El tuyo esta incompleto aun, pero ya hicimos el contacto que es lo importante.
      Feliz dia para ti también,

      Borrar
  2. Leonor, cautivas con esa prosa tan sencilla que tan bien ejerces. Gracias por compartir con nosotros esos íntimos flashes de tu vida. Me ha encantado tu intima celebración del tiempo. Saludos desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcos, que comentario tan generoso y que aprecio tanto! Son mis momentos mágicos, como el confeti hecho de tiempo y me encanta compartirlos!
      Feliz fin de semana, va con abrazos,

      Borrar
  3. Nos ocurre algo parecido, los que te leemos nos parece que te conocemos, creo que si te viera por la calle te reconocería. Saltos y brincos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te reconociera a ti en cualquier parte jaja, con tu estilo único.
      Abrazos saltarines y feliz fin de semana!

      Borrar
  4. Mosaico variado, compiezas de un pequeño diario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte el tiempo de leerme y comentarme.
      Un saludo con nostalgia de sal

      Borrar
  5. Hola querida amiga
    Precioso lo que has escrito sobre tus experiencias, tan tuyas, tan únicas y personales, lo haces de una manera amena y sencilla pero con el alma como espejo.

    Feliz dia a todas las madres!!! Acá lo festejamos en octubre pero me uno a ti en este homenaje tan sentido. Yo no la tengo ya, tampoco tengo hijos pero sé lo que es el amor de madre por la mía que vivió para mi, yo soy hija unica.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lujan
      EL alma como espejo, eso intento. Gracias por tu felicitación y otra para ti pues tu bella mama hizo un trabajo esplendido contigo.
      Un abrazo

      Borrar
  6. Precioso. Especialmente lo del tiempo y lo del zar... zar... zarcillo, ups, sorry no estoy acostumbrado a usar la palabra, trataré de incorporarla a mi vocabulario :)

    Lo del tiempo... uff yo ya no se que hacer con mi tiempo viejo, pero... no me gusta triturarlo, o no se deja, no sé, quizás sea coleccionista de tiempo viejo, pero bueno, eso ya cada uno :)

    Me gusta mucho lo que sacaste de la experiencia del zarcillo :)

    Te sigo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland
      Oh que emoción, eres mi follower numero 40! Este es un blog, digamos petit comitee jajaja. Me encanta que estés aquí. Y practica lo de zar zar zarcillo... me hiciste reír. Asi decimos llamamos Venezuela es prenda, joya o fantasia, que se pone en la oreja.
      Abrazo de bienvenida!

      Borrar
  7. Feliz día Leo, una lección de vida es un regalo de vida. Me ha pasado eso de comprar regalitos que me gustan y decido quedarmelos, a la larga dejan de gustarme, curioso ¿no?
    Espero que hayas disfrutado el Mother´s Day!!!

    abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz. Curioso lo de los regalitos no?
      Un abrazo y nos seguimos leyendo, que es casi como viendo

      Borrar
  8. HOLA QUERIDA AMIGA
    GRACIAS POR PASAR A TOMAR ESTE TÉ SIMBOLICO QUE PREPARO PARA TODOS USTEDES CON EL AMOR DE SIEMPRE. UN PLACER RECIBIRTE.

    BESOS GRANDES.

    PD GRACIAS EN NOMBRE DE MI MAMÁ QUE YA NO ESTÁ; ELLA ERA UN POCO EXIGENTE CONMIGO: QUERÍA QUE YO FUERA LA MEJOR HIJA... A VECES ME SENTÍA ACOSADA POR SU EDUCACIÓN PERO SUPO HACER DE MI UNA PERSONA VALIENTE, ESO SE LO AGRADEZCO MÁS QUE NADA.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!