sábado, 14 de julio de 2012

ANIVERSARIO Y CONFIDENCIAS

Hace ya un año tuve un impulso  y creé este blog. Le puse el nombre que primero vino a mi mente, Calle de Eco. Era el título de un cuento que alguna vez quise escribir, sobre un “te amo” que se quedó flotando en una céntrica calle de Caracas, todavía por ahí debe andar rebotando. 

Como muchos proyectos en mi vida (una obra de teatro sobre la comunicación y sus barreras, un libro de cuentos de Navidad que escribí hace mil años, un libro poético/ fotográfico sobre las raíces con formas extrañas de Venezuela, que se titularía, Raíces de Venezuela, hoy lo haría Raíces de Canadá; un libro de pensamiento creativo en la oficina, etc) , aquel cuento quedó inconcluso.

Soy buena para los inicios pero malísima para concretar.

Por eso este blog ha sido mi salvación, pues sin darme cuenta, escribo. Son borradores realmente, inacabados y sin mucha pulitura, pero al menos intento que sean honestos y sencillos. También trato, y esto es lo más difícil en el acto escribir, de despojarme del ego. No hay nada que ocasione mas rechazo que encontrar arrogancia en un escrito.

A veces no puedo dejar de presumir del amor, porque realmente, nunca pensé encontrarlo y la vida me premió por alguna razón que desconozco.  


También presumo de mis hijos, porque son bellos y  buenos. La más importante cualidad de una persona es la bondad.

Últimamente presumo de Sancho.

En un año he escrito sobre muchas cosas sin importancia, que son las que realmente importan.

También, en mi blog, hay presencias constantes  del mas allá que me encanta evocar;  mi papa, caballero de fina estampa, mi mama, mi hermano Rafael que murió súbitamente hace 6 años. Creo que son los únicos miembros de mi familia cercana  que visitan este blog. (A mis hijos a veces los obligo, jajaja)  

Pero les digo, este blog me ha hecho muy feliz. Desde el momento que detecto un potencial momento mágico y se va hilando solo; cuando lo plasmo, lo lanzo, lo leo, lo releo, me peleo conmigo misma por las repeticiones y la sobre adjetivación. Todo el proceso me encanta.

 A veces recibo comentarios muy generosos y amables.


Así como algunas personas cuentan el dinero en sus cuentas bancarias, a mi me encanta contar mis visitas. Me parece mágico que me lean en Austria, en Rusia, Alemania, en España, en Chile, México, Corea del Sur, a veces hasta en Venezuela.

¡Gracias!

Cada comentario, cada visita, ha sido en mi alma, una pequeña detonación de alegría.  Me sorprende tanto que alguien se tome el trabajo de leerme, pues no ofrezco gran cosa, ni recetas, ni fotografías, ni tips de decoración, nada, solo un pocotón de tonterías.

 Les agradezco de corazón. Hacen que mis palabras no se queden en el eco solitario, como aquel “te amo”.

¡Gracias!

Y como, esta entrega está muy seria y en mi última entrega prometí otro chiste del repertorio de mi hermano Rafael (Q.E.P.D), aquí se los dejo:

Robaron una joyería y cuando llegó la policía, en la escena del crimen solamente estaba un borrachito, a quien se llevaron detenido.

En la jefatura, comenzaron a interrogarlo, metiéndole la cabeza en un tanque de agua.

-      ¿Dónde están las joyas?

-       Y el borrachito salía casi ahogado, escupiendo agua y no decía nada.  Los policías volvían a sumergirle la cabeza en el agua.

-      ¿Dónde están las joyas?

Y así lo tuvieron toda la noche. Hasta que la final:

-      ¿ Dónde  están las joyas?

-      Se lo juro Señor Oficial,  yo allá abajo no veo ningunas joyas….
(contado por mi hermano sonaria mejor, claro)

Gracias por un año donde la recompensa de prestar atención a lo sin importancia, se ha convertido en profundo deleite.

16 comentarios:

  1. Gracias Leo por esta conmemoración del año de tu blog, te quedó hermosa. También te leemos en Santo Domingo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MM, gracias! Mi mas fiel seguidora since day one. Eso lo aprecio demasiado, igual que tu amistad.
      Me emociono cuando veo un puntico prendido en el Caribe en el mapa del blog, Republica DOminicana.
      Besote

      Borrar
  2. Feliz Aniversario! Yo soy de las que disfruta enormemente de tus "tonterias". Adoro los blogs que no ofrecen tips de ningun tipo, solo momentos magicos, como el tuyo!

    Miles de abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti por compartir tus ideas, tus pensamientos.
    Mucho ánimo para seguir adelante.
    Un abrazo desde Abarán - Murcia - España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Joaquin
      Muchisimas gracias por tu abrazo que recibo calidamente y bajo la lluvia.
      Saludos y feliz semana

      Borrar
  4. Buen día Natalia,

    Felicidades por tu cumple en blog. Yo pierdo la cuenta de las cosas, vagamente recuerdo que abrí el blog por insistencia de una amiga por allá en el 2006...si no me equivoco.
    Y como tú, me sorprendo de cada visita en lugares donde ni siquiera hablan español, por cierto, el país donde menos se lee paradoxia es en México, no cabe duda que nadie es profeta en su tierra,jajaja.


    Saludos que tengas bonita semana.

    PD. Te enlazo para saber de tus actualizaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mil Beatriz.
      Me encanta tu Paradoxia, y mas aun me encanta poder conseguir en la blogesfera personas tan interesantes como tu y con tanto que expresar en palabras.
      Besote

      Borrar
  5. Leonor felicitaciones por este año del blog, me encanta!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MT, gracias por tus felicitaciones. Que gusto tenerte de visita por aqui, siempre fiel jajaja
      besote

      Borrar
  6. Felicitaciones Leonor o Natalia, Emily y yo siempre te leemos, quizás no lo sabías...lo disfrutamos, recomendamos y aprendemos, por esa maravillosa forma que tienes de escribir, te he mandado comentarios algunas veces pero simpre anónimos porque no logro hacerlo de otra forma, siempre me ha encantado como escribes y conviertes hechos reales y sencillos en mágicas fantasías llenas de emoción o de humor...admiro tu talento que Gracias a la tecnología hoy pueden otros disfrutar...Un beso Ileana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ileana,
      Gracias, se que siempre has apoyado mis escritos. Emily se que es fan!
      Que bueno que me visiten por aquí! que es lo mismo que visitar mi alma solitaria.
      Abrazos
      Tu hermana
      ( no se por que no me sale mi nombre en esta computadora)

      Borrar
  7. Hola Leonor,
    Aunque creo que solo te he escrito una vez no sabes lo que disfruto tus escritos. Ayer me encontre en Londres con Maria Auxiliadora Quintero y Caraballo. Lola y yo nos acordamos de ti. Ella tambien los lee. Creo que cuando vivimos lejos tenemos una nostalgia que es dificil de explicar. No dejes de escribir... Casi siempre al prender mi computadora,antes de empezar a trabajar, reviso a ver si hay algo nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola MC, vi las fotos de las tres en Londres y si me las imagino con el uniforme del colegio, es como si no hubiera pasdo el tiempo.
      Gracias por leerme y estar pendiente.
      La nostalgia.... como bien dices, uno vive lejos, siempre con esa penita.
      Besote

      Borrar
  8. Ooh... Que agradecida ^^ Parezco un disco rallado, pero es la verdad, es un placer leerte, haces pensar, meditar, y sonreir!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roland hoy relei este post y tu comentario y la verdad, es el mejor cumplido que puedo recibir.... pensar, meditar, sonreir... pa' que mas?...
      Un abrazo R40:)

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!