“Hay gente muy pobre que sólo tiene dinero”.
Directo a la mandíbula.
No sé porque viene esto a colación pues mi momento mágico de este fin de semana fue ver como mi esposo se recupera exitosamente de una operación, pero creo que fue porque, con los nervios, no tenía como pagar el estacionamiento de la clínica ( larga y aburrida historia)
Y es que hay dos constantes en mi vida: nunca cargo dinero en efectivo y nunca tengo a mano el celular. Mi esposo dice que soy como la Reina de Inglaterra, por lo de no cargar dinero encima y por tener dos cumpleaños, igual que yo (otra larga y aburrida historia)
Creo que nunca tengo efectivo porque cuando le pido a mi esposo 20, me da 100, cuando le pido 100 me da un puño de billetes y así sucesivamente. Es la lección de generosidad que aún estoy aprendiendo con él, siempre dar más de lo que el otro espera.
En Venezuela, por el idioma, yo me ocupaba de todas las diligencias bancarias, pagos, transacciones, pero aquí en Canadá, mi esposo se encarga de todo. Así que mi relación con el dinero, hoy en día, se limita a saber que está allí y que puedo hacer mercado e ir a Winners cuando me provoque. Debo aclarar que esta actitud no es porque me sobre ni mucho menos, y lo que ahora disfrutamos ha sido a base de trabajo y más trabajo, porque ni mi esposo ni yo somos negociantes, los divorcios salen caros y las inversiones no se nos dan mucho. Como siempre digo, que si invertimos en cementerios, la gente se deja de morir.
Mi filosofía del dinero ha ido evolucionando. Cuando me casé la primera vez pensaba como la propia cuaima (serpiente doméstica), “lo mio es mio y lo tuyo es de los dos”, craso error en una pareja. Después intenté “lo mio es mio y lo tuyo es tuyo”, también, completamente errada, pues el matrimonio es, como lo que leí hace poco no se donde, el momento en que dos personas deciden ser una sola. O como decía Aristóteles, un alma en dos cuerpos.
Hoy en día, a nosotros nos va muy bien con “ lo nuestro es de los dos”. También, en las buenas y en las malas adoptamos el “we don’t care”, porque, como dice él, nadie se arrepiente de una extravagancia y las nuestras han sido inolvidables.
Una vez leí en un artículo de periódico que uno nunca esta satisfecho con lo que tiene. En una encuesta, le preguntaban a la gente que, cuanto dinero necesitarían para sentirse tranquilos y la conclusión fue que, el que tenía 100 mil, necesitaba 500 mil para estar tranquilo, el que tenía quinientos mil, necesitaba 3 millones, el que tenía 3 millones necesitaba 10 millones y así, exponencialmente y ad infinitun. Razón tenía un humilde tío, muy sabio que decía, que “más rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita”.
En fin, este momento mágico no es tan mágico, es una pequeña divagación motivada por no tener como pagar el estacionamiento de la clínica el viernes y sobre el dinero, confieso que nunca lo cargo encima pero me encantaría ganarme la lotería (si tan solo comprara el ticket)
Y como prometí el chiste de mi hermano sobre un graffiti, aquí va.
Un industrial americano millonario iba viajando por el interior de Venezuela y en una casita muy pobre que se estaba casi cayendo, vio escrito ``Se vende estaño``, Y el hombre se bajó a hablar con el dueño de la deteriorada y humilde casita.
-Yo estar interesado en estaño.
-Cómo que estaño?, le respondió el dueño.
- Bueno, ahí decir "Se vende estaño", dijo el americano,
- Ah, no, yo quería poner "Se vende esta ñoña", pero se me acabó la pintura.
(Los chistes de mi hermano son otra forma de magia)
Ay como me has hecho reir con tu post! Yo soy igual, NUNCA cargo efectivo encima. Mi esposo dice que es un truco para sacarle dinero a el..jeje. Pero es mas porque desde hace unos años, aqui en Suiza se puede pagar (casi) todo con la tarjeta de débito. Claro, cuando algo solamente cuesta 2-3 francos, me quedo frita.
ResponderBorrarY lo que dices que siempre se quiere mas, tambien tienes razon. A mi por ejemplo me parece que en los paises "pobres" se la pasan mejor que en el tal llamado primer mundo, donde todo es trabajotrabajotrabajo. Como dicen alla "no se gana pero se goza!". Jaja!!
Hola Karin, que bueno que te reiste! estoy muy de acuerdo contigo, en el tercer mundo, se sufre pero se goza.
BorrarBesos y gracias por visitarme, no sabia que vivias en Suiza. Yo creia que era Roger Federer que se metia en mi blog jajajaja
Gracias por tus buenos deseos para mi esposo, que Dios me lo cuide y le de larga vida!!!!
Ah y que bueno que tu esposo se esta mejorando. Que siga asi!
ResponderBorrarNos alegras el día, gracias por compartir.
ResponderBorrarque tengas una bonita semana.
un abrazo.
Lo mismo digo al ver su comentario.
BorrarGracias
Que bueno que tu amado esta bien. Eso de no tener como pagar el estacionamiento es la tipica cosa que me daria angustia, por alguna razon.
ResponderBorrarGracias mc, mi amado, sigue recuperandose muy bien.
BorrarMe hiciste pasar pena en el trabajo por hacerme reir tanto. Hasta me ahogue con el cafe y como nadie habla español creen que soy gafa. Bss.
ResponderBorrarjajajajajaja, a mi me hace reir que te rias
BorrarBesote
Mis mejores deseos para que tu esposo se ponga super bien muy rapido!!
ResponderBorrarHace poco mas de un mes operaron a mi esposo y fue una sensacion muy rara tener que vivir todo ese trance de hospital, anestesia y nervios sola, sin familia (bueno ni tanto, mis hijos estan aqui pero aun son peques) ni amigos cercanos... supongo que asi uno se hace fuerte.
Un gran abrazo.
Sandra
Gracias Sandra, ciertamente a mi me paso lo mismo, esa sensacion de soledad en el hospital. Pero ya paso y esta muy bien, gracias a Dios.
BorrarBesote
Me alegro muchisimo, el mio aun no se recupera del todo; en momentos como estos es que uno recien valora la salud y reenfoca su vida a lo que realmente es importante, nos distraemos con tantas tonterias en este camino!
BorrarSandra
Convido-te a conhecer um Homem de papel
ResponderBorrarConvido-te a olhá-lo num espelho de água
Bom fim de semana
Mágico beijo
Obrigado, es lo unico que se decir en portugues. Muchas gracias por su visita y sus besos magicos.
BorrarOlá.
ResponderBorrarAdorei seu blog,parabéns.
Até mais
Obrigado, ya mismo voy a empezar clases de portugues. Muchas gracias por su visita.
BorrarSaludos afectuosos
Hace pensar tu entrada, el vil metal nos acorrala, en general. Hay que intentar quitarse el yugo, pero a veces cuesta tanto... :S
ResponderBorrar