martes, 24 de abril de 2012

JOYAS DEL CORAZON


 
Las joyas antiguas están impregnadas con el aura de sus dueños.   Llevan su estela, sus historias, sus romances, sus aventuras, a veces hasta sus maldiciones. Espero este no sea el caso. Me fascinan sus propiedades mágicas y talismánicas.

Me pregunto, qué cantidad de eventos cósmicos tuvieron que ocurrir para que, esta sortija que recibí inesperadamente, llegara hasta mi dedo índice. La probabilidad de ocurrencia era tan remota, como el chance de que un mono se sentara al piano y le saliera una pieza de Chopin (esta analogía, que utilicé en una oportunidad para explicar un evento altamente improbable de mi vida,  creo que es de Stephen Hawkins).

La joya es una herencia de la familia de mi esposo, una sortija de hombre, enorme,  que mi esposo no estaba interesado en usar, y que de pronto saltó de una gaveta, sin que nadie sospechara como llego allí.  La sortija de Alf.

A Alf lo conocí poco, pero, para agradecer el honor que me hace al dejarme usar su sortija,  me puse a recordarlo.

Alf era el padrastro de mi esposo, tenía un acento británico inescrutable, ni siquiera M. lo entendía. Preparaba los mejores desayunos del mundo, mientras tarareaba cuatro notas monótonamente. Usaba gorro de dormir, como en las comiquitas, de esos largos con una bola en la punta.

Una vez me dijo me dijo, que él era un hombre feliz, pues había encontrado su pequeña porción de paraíso, su humilde casa en el medio del verde de Gales. Pero siempre, y no sé por qué razón, repetía la anécdota de Federico Chopin, quien está enterrado en Paris, pero su corazón reposa en Polonia. Era un amante de la música de Chopin.

Y con este último recuerdo de Alf, se me aceleró la magia, corrí a buscar los Nocturnos para Piano de Chopin  y a prepararme para dormir.  

Ya no prendo velas, por el asunto del safety. Ahora acompaño a mis ausencias, con agua y a veces flores. También porque le va mejor a mis recuerdos.

Así  me quedé mirando la sortija de Alf, en mi dedo índice. Las notas melancólicas de Chopin, se mezclaron con el olor de los huevos fritos con tocineta, chorizo, tomate y morcilla que Alf nos preparaba todas las mañanas, en su pequeño paraíso.

Y aunque ya me estoy asustando porque últimamente he revivido a muchas presencias del mas allá, (me parece que puede ser efecto de ese vaso de agua que les dejo todas las noches),  pues, así  recordé a este señor, Alf, a quien conocí muy poco, pero a quien enterraron en su paraiso junto con su corazón, un hombre que encontró su tesoro, y de paso, fue tan amable de dejarme su sortija.

Verdaderamente, las joyas antiguas tienen aura y nos dejan en la piel un halo mistico y dorado. Creo que tenemos que honrarlas y meditarlas con humildad, pues es un honor  tenerlas, son joyas prestadas, joyas del corazón.

Y termino con la inscripción en la lápida que guarda el corazon de Chopin en Varsovia:

“For where your treasure is, your heart will also be”


 

6 comentarios:

  1. Natalia, con respecto al parque de perros, te pongo aqui un link con todos los parques para perros de la ciudad:

    http://www.calgary.ca/CSPS/Parks/Pages/Locations/Off-leash-area-locations.aspx

    Yo llevo a Yoshi a River Park, es grandote y tiene unas vistas bonitas. En la Av 50 hay un estacionamiento pequenno, o te puedes estacionar tambien a lo largo de la calle 14 A. Desde este parque hay un caminito que baja hasta el area de Sandy Beach, y alli es donde hay unas playitas y esta el rio. No veo a Sandy Beach en la lista de areas off leash, no se por que no esta alli, quizas tiene otro nombre? O sera que no es propiamente un area off leash?

    Si quieres me escribes, si tienes mas preguntas o para cuadrar un playdate en el futuro.

    emece4 [at] yahoo [punto] com

    Se entiende eso?

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me gustan tus reflexiones,
    tienes un bonito espacio Natalia.
    te dejo mis saludos y que tengas una buena semana.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Senor Ricardo
      Es un verdadero lujo cuando recibo un comentario suyo!
      Muchas gracias. Yo disfruto mucho de su espacio tambien.
      Saluds cordiales

      Borrar
  3. Hola guapa, gracias por tus halagos,
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Nunca pensé tanto en las joyas, de hecho no suelo usarlas, me acostumbré a no usar nada de colgantes, pulseras, ni siquiera reloj. Pero son bonitas y tienen historia debo mirarlas más jaja

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!