martes, 27 de agosto de 2024

LA ORUGA

 


No es común ver a un señor mayor dirigiendo el tráfico en el camino del parque donde suelo transitar todos los días.

Pero allí estaba, frenando a las bicicletas, mandando a los peatones a pararse y desviar su rumbo.


Cuando a mi hija, nieta, perro y yo, nos tocó el turno de cruzar esta especie de alcabala, pudimos ver que este buen samaritano estaba protegiendo a una oruga de color verde brillante, que intentaba cruzar perpendicularmente el camino.


Sí, eso es Canadá.


Nos detuvimos a observar cómo el gusanito se arrastraba con lentitud, en lo que le parecería una distancia inmensa. Vino a mi mente la paradoja de Xenón, esa que dice que hay que llegar a la mitad del camino y después a la mitad de la mitad, y así ad infinitum, por ende, imposible llegar a ningún lugar en un tiempo finito. Algo así.


Mi hija decidió ayudar y propuso una solución a este problema filosófico.


Tomó una hojita del piso, la puso ante la oruga, quien trepó sin titubeos a esta mágica alfombra voladora la cual la condujo en un santiamén, al verdor del otro lado del camino ya sin riesgo a ser atropellada.


El amable señor nos agradeció en nombre de la futura mariposa Monarca, según él.


Nosotros continuamos nuestro camino con una sonrisa y sensación de pura y diáfana felicidad.


Hasta nos pusimos a cantar.


Pronto, una nueva mariposita estará revoloteando por nuestras praderas.

Quién sabe, tal vez un día visite mi jardín y me salude. Estoy segura de que, por sus gentiles vibraciones, la reconoceré.


Después de este pequeño milagro en nuestro día, el mundo nos pareció definitivamente, un lugar mejor.

 

“Ningún acto de bondad,

por pequeño que sea, pasa desapercibido.”

                                                                                                                                                        Esopo

1 comentario:

  1. Hola Natalia.
    También se puede ver como una metáfora de la importancia de las cosas pequeñas, o que tienden a pasar desapercibidas.
    El otro día vi un documental de lo "infinito" y curiosamente hablaron de las divisiones infinitas. Me recordó mis tiempos universitarios, cada vez más lejanos, pero que fueron tan importantes en mi vida.
    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!