martes, 13 de agosto de 2024

INSOPORTABLE

 

Insoportable


 

Muy incómodo, molesto y enfadoso.


Así define esta palabra, insoportable, la Real Academia Española.


Similares sinónimos serían: inaguantable, insufrible, irritante y pare de contar.


A veces siento que caigo en la categoría de todas las anteriores.


Será por esto que recibí de un buen amigo la “Oración para no ser Insoportable”, supuestamente un chiste o una indirecta quizás, pero me sentí tan identificada con algunas de esas peticiones, que me puso a pensar.


Ejemplos:


“Libérame de las ansias de querer arreglar la vida de los demás.”


“Mantén mi mente libre de la recitación de infinitos detalles, dame las alas para ir directo al grano.”


“Sella mis labios para que no hable de mis achaques y dolores.”


“Señor, quiero que me queden algunos amigos al final.”


Sí, da un poco de risa, una risa nerviosa más bien.


En mi vida cotidiana, solo las paredes de mi casa tienen que soportarme, pero voy a estar muy consciente de mis hábitos irritantes, sobre todo en mi rol de suegra, para que no me pongan el sobrenombre de “Aléjala” o “Madame Metiche”.


Voy a rezar con fervor esta letanía todos los días, y quizás la complemente con algunas otras muy mías, como el arte de interrumpir. Yo siempre digo que, no es que yo esté “cortando” a la gente, sino que ellos siguen hablando mientras yo interrumpo. Hábito irritante número 785.


En fin, me disculpo anticipadamente si incluso estas líneas, han sido un poco enojosas.


Mi propósito de enmienda incluye escuchar con paciencia a los demás, así el tema sea la inmortalidad del cangrejo y lo más importante, como termina la oración que me mandó mi amigo:


“Enséname la gloriosa lección de que a veces es posible que esté equivocada.”


¡Amén!

 

1 comentario:

  1. ¡Hola Natalia! Me he tomado unos días de vacaciones literarias, espero me disculpes; aunque en redes me tienes localizado, así que no me sentí lejos de ti :)
    Me ha gustado la oración, todos pecamos en algún momento y es bueno tenerla en cuenta.
    Un abrazote bien grande.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!