domingo, 6 de febrero de 2022

EL MAPA

 


 

Probablemente los mapas pertenezcan a esa larga lista de objetos obsoletos, que la tecnología (y el GPS) se ha encargado de eliminar.


Sin embargo, hace poco, me topé, casi por casualidad, con una cartografía muy particular.


Un pergamino con lugares que me eran muy familiares, pero que tenía tiempo sin recorrer.


En silencio solemne, me quedé mirando este arqueológico hallazgo con detenimiento y asombro.


Arterias principales se hacen paso con diáfana seguridad, señalando al mismo tiempo destino y recuerdos.


Caminos secundarios, tortuosos, desafiando obstáculos, bordeando precipicios, asomándose a acantilados, sonriendo tal vez.


Al Norte, vías llenas de asombro, o fruición, improvisado pentagrama donde notas muy musicales encontrarían su lugar.


También recorrí con la punta de mis dedos, depresiones geográficas, lagos oscuros, cavados por aguas subterraneas de color violeta.


Pero aún quedan en ese plano, praderas suaves, inexploradas, donde quizás el tiempo cave sus profundos surcos, algún día.


Con cierta satisfacción le sonreí al espejo.


Miré mi rostro sorprendido.


Mi código de barra, paréntesis y otros signos de puntuación que acentúan mis facciones y mi vida; líneas de expresión o en cristiano, sencillamente, mis arrugas.


Mi mapa espiritual.

 

PD: Ayer conversando con mi querida amiga Aura, me dijo que su abuela solía decir que había que mirarse en el espejo con frecuencia porque si no, uno un día se sorprende, o más bien se asusta jaja. También su abuela le decía: Como te ves, me veía; como me ves, te verás.

Pura sabiduría…

Lo del código de barras me lo dijo una amiga española a manera de chiste refiriéndose a sus arruguillas sobre el labio superior jaja y mi papa decía a veces que ya tenía la boca dentro de paréntesis.

En fin, el tiempo, el implacable, como dice la canción…

6 comentarios:

  1. Sonrío al leer tus letras ya que sin darme cuenta, he colgado hace unos días un poema que se titula "código de barras que hace referencia a lo mismo que dejas en tus letras.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rafael,
      El mejor regalo es tu sonrisa. Ya mismo busco tu poema. Me hizo mucha gracia esa expresion jajaj
      Un abrazo grande!

      Borrar
  2. Me quedo con eso de que debemos mirarnos cada día para no asustarnos de las nuevas arrugas que el tiempo nos "regale"
    Asi no nos pillarán de sorpresa, jajajajahaja...
    Feliz tarde, Natali

    Fina

    ResponderBorrar
  3. Hola Natalia.
    Me encantó. Es el paso del tiempo, para lo bueno y para lo malo. Vamos acumulando puntos de experiencia en la cara jajaja
    Abrazote

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!