martes, 27 de julio de 2021

MI NIETO DE PAPEL

 

(El Chispita de madera que se ve en la foto, lo hizo Meen)


La semana pasada me nació un nuevo nieto.


Mi hija tuvo un nuevo bebé.


Sólo que este es de papel: Las Aventuras de Chispita.


Mis escasos pero fieles lectores recordarán quizás, que el 2 de diciembre de 2015 publiqué el primer capítulo de Chispita (Chispita va de Camping), aquí, en este espacio, La Calle del Eco.


Allí informaba oficialmente que sería abuela. Mi hija estaba embarazada de su primer bebe, mi adorado nieto Tomás.


A partir de entonces, cada mes, viendo como la ilusión y la barriga de mi hija crecían en centímetros y alegría, seguí añadiendo capítulos a esta aventura.


Me maravillaba ese misterio de amor, esa chispita de luz, creciendo en su vientre.


Así, escribí sobre sus antojos (Chispita va al Mercado); de como conoció a su mejor amigo Toc Toc, un pájaro carpintero que hacía juguetes, (Chispita quiere Jugar). Este personaje de Toc Toc fue inspirado en mi amado esposo quien, al saber del embarazo, se dedicó a hacerle juguetes de madera a Tomás, hoy en día un tesoro. Escribí sobre la fiesta que hicimos cuando revelaron que sería un niño (Chispita va a Merendar); cuando decidieron cual sería su nombre (Chispita hace Diligencias); cuando escuchó las voces de sus padres (Chispita Recibe una Llamada); cuando recibe los dones de sus padres y ancestros en forma de lluvia (Chispita y la Lluvia); cuando empaca, ayudado por sus padrinos, San y Van (Santiago y Vanessa) y finalmente llega el día del nacimiento.


Tomás nació el 4 de junio de 2016. Mi último post  de Chispita fue el 9 de junio de 2016, (El Viaje Luminoso) y allí describo el remolino que sintió mi hija justo antes de que Tomás llegara a lo que llamo El Mundo Grande, el más grande que existe: los brazos de sus padres. Aquellos con la más sublime misión, amar y cuidar de una nueva vida.


En fin, una bonita historia que durmió en mi computadora por varios años, hasta que finalmente, mi hija despertó a Chispita de su larga siesta y le dio vida con sus ilustraciones.


Como vivimos en Canadá, tuve que traducir (y sintetizar) la historia del español al inglés, pero prometo que la versión en español vendrá pronto.


Bueno, para hacer el cuento corto, después de un esfuerzo épico de mi hija, otro alumbramiento milagroso, Chispita vio la luz.


Chispita, mi nieto de papel.

 

Les dejo el link, disponible en Amazon. No dejen de ver la animación, otra genialidad de mi hija.


www.chispita.ca


Gracias a todos por seguir las Aventuras de Chispita

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!