miércoles, 6 de enero de 2021

UN LARGO DESAYUNO



 

La vida es un largo desayuno.


Y es que, en mi tierra, cuando uno aprende algo nuevo, uno dice:


Me desayuno.


Mi esposo británico aprendió esto y cuando descubría alguna novedad en su vida me decía: I am having breakfast!


Hace poco, mi hijo se desayunó con la palabra ósculo, es decir, beso.


Semanas atrás se desayunaron con la palabra “pletórico” y ahora la usan con mucha frecuencia.


Yo misma, cada día, aparte de mi cotidiano “sanduchito” con café, me desayuno con deliciosos descubrimientos.


A veces me estoy desayunando todo el día.


No en balde dicen que el desayuno es la comida más importante del día, al menos en mi época, pues había que desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo. Aún lo practico.


Que puede ser más rico que un desayuno criollo, con arepa, caraotas negras, queso de telita y huevos revueltos; quizás aprender que, si uno pudiese viajar a la velocidad de la luz, uno llegaría a Plutón en cuatro horas.


Me desayuno.


 O un English Breakfast, con huevos fritos, tocineta, tomates, chorizos, black pudding (morcilla), pues igual de nutritivo es quizás sorprenderse con que la lengua de una ballena pesa tanto como un elefante.


Me desayuno.


O unos croissants franceses con almendras, mantequilla, mermelada de fresa, tal vez aprender que la etimología de la palabra compasión viene del vocablo griego συν + πάσχω = συμπάσχω, “sufrir juntos”.


Me desayuno.


Panquecas con jarabe de Maple, French Toast, huevos benedictinos…


El músculo más fuerte del cuerpo es la lengua.


Nada es tan inútil como parece.


Los perros comprenden más de 200 palabras.


Me desayuno.


Me desayuno.


Me desayuno.


En fin, mientras haya cosas que aprender y con qué sorprenderse cada día, pues sí, definitivamente, la vida seguirá siendo un largo desayuno.

 

Chiste para comenzar el año con humor:

El esposo infiel llega tarde a la casa y la esposa le recrimina:

¡Lo sé todo!

Y el esposo le responde:

Ah sí, ¿Cuál es la capital de Groenlandia?

(Para que algunos se desayunen, la capital de Groenlandia es Nuuk)

6 comentarios:

  1. Pues tendremos que desayunar un poco así, como bien dices.
    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja Gracias Rafael. Un muy feliz año para ti tambien.
      Abrazote.

      Borrar
  2. Que escrito tan refrescante! Gracias! de hecho venía riendo todo el rato y el chiste fue solo estirar un poco más la boca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias ML, el chiste es de mi papa jaja
      Feliz año!!!
      Abrazos!

      Borrar
  3. ¡Hola Natalia!
    jajaja Me dio hambre tu entrada eh!! jajaja
    Mi mente me jugó una mala pasada y entendí "sanchudito" en vez de "sanduchito" jajaja
    Abrazote y buen inicio de año!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno a desayunarse querido Roland, todo el tiempo.
      Un abrazote

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!