miércoles, 25 de marzo de 2020

LA CATEDRAL

"La Catedral" Pierre Auguste Rodin


Es una de mis esculturas favoritas.

“La Catedral”, de Pierre Auguste Rodin.

Y es que, en estos días en que a uno le mandan de todo, recibí un artículo, llamado “Reza por Mí” que me conmovió de alguna manera. (Lo comparto al final.)

En estos momentos de angustia, sobre todo para “la humanidad doliente”, los enfermos, comparto ésta mi breve reflexión.

Hoy descubrí que una Oración no es una retahíla de palabras, ni un salvavidas cuando las cosas están mal, ni una línea directa para solucionar nuestros problemas.

La oración, aprendí, es un lugar.

Un espacio denso y amable.

Para entrar, sólo hay que hacer silencio y cerrar los ojos.

Una vez allí, ante el umbral, hay que rendirse.

Ante una dulzura incomprensible.

Llegaste.

Es la Oración.

Se abren las puertas.

Los abrazos perdidos te dan la bienvenida.

Una multitud de bondad te recibe.

El ser humano en su versión más noble.

Humilde, vulnerable, agotado, dolido.

Fuerte.

Son los que rezan.

Por los demás, y hasta por mí.   
   
De muy adentro surgieron las palabras…de las pocas que me sé…

Padre Nuestro….

PD: EL prometido artículo publicado en el ABC de Sevilla, “Reza por Mi” de Miguel Ángel Robles.


2 comentarios:

  1. ¡Hola Natalia!
    Espero que estés bien en estos días tan oscuros. Yo vuelvo a la luz del mundo bloguero...
    Abrazotes grandes :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias queriod Jorge Roland y que bueno tenerte en el mundo bloguero, tu mundo medio!
      Otro abrazote grandote!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!