miércoles, 2 de abril de 2014

REWIND


Salí de la librería con un libro y un remordimiento.

De pronto todo se silenció.

Aquel NO retumbó en todo el local.

Más bien en todo el centro comercial.  

En toda la ciudad.

En la provincia.  En Canadá, que ya es decir mucho. En el mundo.

En mi conciencia.

Una culpa más pesada que un collar de patillas (sandías, watermelon), como se dice en criollo.

Seguí de compras, con mi bolsita de Chapters en la mano, intentando deshacerme de los incómodos colmillos de mi propia avaricia.

Pero la escena se repetía en mi mente, como un video rayado (digo video en vez de disco, para no revelar la edad), una y otra vez.

La cajera preguntándome con su voz mas dulce: Do you want to donate one dollar to the Children’s Love for Reading Foundation?

Y yo diciendo.

NO.

NO. NO. NO.

Vagué un buen rato por el centro comercial, renqueando, con aquel NO clavado en la pantorrilla.

Entonces decidí parar el video rayado  del NO NO NO

Y  apreté el botón de REWIND.

Eché para atrás el tiempo

Y allá estaba yo en  la librería, comprando el mismo libro otra vez. “Ways of Seeing”, es sobre maneras de interpretar el arte.

No podía arriesgarme a cambiar el pasado.

Antes de que  la cajera me hablara, le dije:

YES.

Un  YES  que se diluyó como azúcar en agua, en el bullicio de la tienda.

Y es que las segundas oportunidades son discretas, son entre uno y su conciencia.

 Me sentí bien con mi compra y me alegré por todos los “Niños amantes de la lectura”, pero aclaro que, uno NO tiene que ser caritativo para sentirse bien con uno mismo, porque eso es una razón muy egoísta que cancela todo acto de generosidad.

Yo tengo mucho que aprender y que practicar sobre el tema ( y eso que mi esposo lleva años dándome lecciones generosidad y yo sigo pichirre (ahorrativa para no ser tan dura conmigo misma) por naturaleza) , pero por ahora me funcionó el REWIND.

Estoy aprendiendo.

Llegué a mi casa contenta, con dos ejemplares de “Ways of Seeing” , dos maneras de ver las cosas, (mezquindad versus generosidad)  y sin remordimientos.

14 comentarios:

  1. Posiblemente sea una de las decisiones que mejor sabor de boca te hayan dejado, por aquí piden para todo y de todas maneras, mi respuesta es No, salvo Cáncer, Caritas y niños, o alguna excepción sin explicación especial. Si asiento siempre al final tendré que ponerme yo también a pedir.
    Pero insisto en que a veces es importante regresar y compartir. Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad siempre me acuerdo de mi mama cuando le venian a pedir a la casa, ella les ofrecia trabajo, asi fuera barrer las hojas, lavar el carro, algunos se molestaban, y los que no se molestaba, pues les pagaba. Si alguno pedia comida, nunca se la negaba. En fin, aqui la gente es tan buena en general, que la verdad, hay que dar, pero tienes razon, que no se aprovecen de uno. Al final lo que me gusto de todo es que la vida le ofrece a uno siempre una segunda oportunidad.
      Un abrazote

      Borrar
  2. Muchas veces se toman decisiones que luego, analizadas detenidamente,. nos causan asombro, pero así las hacemos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente Rafael, por eso ahora pienso dos veces, siempre hay dos opciones y hay que elegir siempre con generosidad, creo..
      Un abrazote

      Borrar
  3. Hay veces que un NO se hace imprescindible. Pero no era el caso. Ese libro seguro que para ti fue todo un acierto.
    Un buen fin de "batalla", nuestro saludo registrado.
    Besos
    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ciertamente Fina, los NO son necesarios, yo siempre digo No cuando quiero decir SI y viceversa jaja
      Nuestro grito de guerra registrado, certificado y patentado! Y ya casi estamos cerca, asi que:
      Feliz fin de batalla!!!

      Borrar
  4. Bueno tu lo solventaste por esta vez. Ojala nos funcionara el rewind para tantas otras cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, ese es precisamente lo que queria expresar, la posibilidad de REWIND que a veces la vida nos pone por delante, y si no pues uno se la inventa jaja. Casi siemore hay tiempo para rectificar, que dicen es de sabios!
      Gracias por tu visita!
      Un abrazo!

      Borrar
  5. Hola Natalia :)
    Bonita foto la que te pusiste de perfil. Con el escudero de cuatro patitas ^^
    En cuento a tu escrito… Pues genial, vivimos rápido, y suele ser una defensa automática la del “no” ¿Quiere este producto de oferta? No. Etc. Bien aplicado el Rewind, y el titulo del libro le va genial. Un abrazo y no cambies.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland!! Viste que cuchura mi escudero peludo!!! Cierto a veces uno esta como protegido en su capa de NOes, pero como le dije a Marcos a veces uno tiene que rectificar y aplicar el REWIND jajaja
      Un abrazo de fin de semana mi estimado Roland!

      Borrar
  6. jajaja, suena conocida esa historia, están muy bien las donaciones pero cuando se trata de redes de mercadotécnia es natural que causen desconfianza y lo conviertan a uno en eso que dices ser (ahorrativa), sobre todo si vas de tienda en tienda y cada una se pone a redondear las sumas por la misma causa, que por cierto, te pareces a mi, aunque lo mío son más bien rachas,jajaja.

    Abrazos Leo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bea, si me imagino que muchas veces son estrategias cazabobos. Pero tengo que ejercitar la generosidad, que como dices me da por rachas jajaja Un fuerte abrazo!

      Borrar
  7. A mí particularmente me rechina bastante la palabra "caridad" (tal vez por eso que comentas, porque casi siempre se lleva a cabo pensando más en nosotros que en quien de verdad necesita la ayuda) pero, sobre todo, porque en muchas ocasiones la caridad se utiliza como sustituto de la justicia y eso ya es algo que me rebela.
    Me encantan tus "Impulsos" Natalia, son frescos como los brotes de esta incipiente primavera.

    Un placer volver por tu casa y gracias por pasarte por la mía.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Un placer tambien para mi tenerte de vuelta por casa amigo Jeronimo
    Un abrazote!

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!