domingo, 9 de febrero de 2014

SEMANA DE LA MODA


Va a hacer frio, tempestad, tormenta, ceremonia, celebración y amor esta semana.

Para todo ello debo vestir apropiadamente.
Es la semana de la moda.

Vestir para el frio es bastante fácil, suéteres, bufandas y gorros. Muchas capas de todo eso.

Para lo demás necesito un guardarropa más audaz.

Decidí vestir mi semana de esta manera:

El lunes de tempestad necesita una capa de serenidad de amplia caída. Serenidad aterciopelada, serenidad expectante, serenidad convincente, color cobalto. Serenidad  solemne.

(El lunes me toca librar una pequeña batalla en la oficina)

El martes, martes de tormenta y relámpago, de transformación, de aplausos, de éxitos, de cosas buenas. Así lo espero.

Para ello, un impermeable color trueno con voz incorporada.

( dicen que el martes a mediodía es el momento más estresante de la semana, impermeable con eso)

El miércoles comienza de traje gris, matemático y severo. Aburridísimo.

Pero el miércoles,  a horas de mediodía, el día se vuelve esbelto y se mete  en una ajustadísima línea que tiende asintóticamente hacia la felicidad.  

Ya es mitad de semana,  momento de liberarse de trapos y de preocupaciones.

El jueves se viste de ceremonia. Rojo es el color. Rojo escarlata, rojo nocturno, rojo de compromiso, de pasión, de fuego,  rojo del Norte glorioso que nos recibe.

(El jueves es nuestra ceremonia de juramentación como ciudadanos canadienses)

Canadiense nacida en Caracas, a mucha honra.

Y el viernes se viste de tiempo y amor.

El traje del tiempo  esta hecho de  brumas, para no caer en la tentación de medirlo,  y el amor se viste con la tela más ligera y diáfana que existe, la de la piel.

(El viernes es el cumpleaños de mi esposo y día de los enamorados)

Lo celebraremos en grande,  una gran fiesta para dos que se quieren y solo necesitan arroparse en el calor de la maravillosidad de su propia compañía.

Y asi termina mi semana de la moda.

Los dejo con la temperatura en el momento en que escribo estas lineas:
 

14 comentarios:

  1. Mira que me gusta como escribes, que a veces intento memorizarlo, como das vida a las cosas y personalidad a los momentos. Hoy has puesto encajes a las palabras y solo me queda desearte una buena semana y un felicisimo viernes. (Felicita a tu marido)
    Saltibrincos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi muy apreciada Ester, eres un encanto! Me alegra mucho tu comentario, de verdad lo aprecio y mas viniendo de ti!
      Le dare tus felicitaciones a mi querido esposo!
      Un abrazo con brincos tambien!

      Borrar
  2. Si que estáis fresquitos. Tal como cuentas las cosas sencillas de la vida, las transformas en poesía. Siempre he admirado a la mujer que aunque tenga un vestuario limitado, sabe combinarlos para mostrarse siempre diferente. En la primera empresa en que trabajé había una chica que se cambiaba diferente al mediodía, era un encanto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos! La verdad todo un arte eso del guardarropa y sus combinaciones. Pero esa chica de tu empresa se merece un premio al glamour! Muchas gracias por ser siempre tan amable!
      Un abrazote!

      Borrar
  3. Perfectamente detallado y planificaco. Espero que todo te salga a pedir de boca, como decimos por aquí y que disfrutes largamente en compañía de tus seres queridos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael! Sabes, te agradezco mucho que te tomes el tiempo de leerme y comentarme. A veces siento como que mis escritos son muy anecdoticos, y profanos. Por eso te digo que es un honor muy grande tener de visita en mi blog a un poeta.
      Una fuerte abrazo!

      Borrar
  4. Mmmmm Vamos por partes jaja. Ánimo con todo lo que tienes esta semana, espero que salga bien. Para lo del viernes que lo paséis muy bien, me alegra leer eso, yo cuando pueda haré lo mismo jaja (al comenzar el mes) Y con lo de la temperatura... Uff uff y otra vez uff hace más frío que en el congelador de mi casa jaja aquí ahora hace unos +14ºC te mando un poco de “calorcito” ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland! Bueno, ya hoy libre mi primera batalla y sobrevivi al lunes, lo del manto de serenidad me sirvio jajaja. Espero pases un lindo dia el viernes tu tambien * y mejor comienzo de mes), en mi pais es ademas del dia de los enamorados, el dia de la amistad, y tu eres mi amigo! asi que Feliz San Valentin!
      Y sobre el frio, ufff! Pero aqui todo funciona muy bien y la verdad uno no sufre tanto. Recibo el pedacito de Sol que envias!
      Otro gran abrazo para ti!

      Borrar
  5. Pues fíjate tú que también creo que el modo de vestirse cada dia va mucho con el estado de animo además de lo que corresponda según al evento que uno deba asistir que esa ya es otra cuestión.
    Besazos
    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fina, gracias por estar alli! Esta vez me dio por vestir los dias, en vez de vestirme yo, que ya es un dilema complicado todos los dias. Siempre aprecio tu visita!!
      Un abrazote!!!

      Borrar
  6. Has elegido los mejores vestidos para esta semana tan especial para ti.
    Es una suerte vivir en Canadá, un país que imagino grandioso en todos los aspectos, incluida las temperaturas :)
    Que disfrutes de tu fiesta de San Valentín...y abrígate.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hola Jeronimo, bueno ahora si, consumatum est! Soy canadiense y como dices, es un pais bello, amable, donde hay espacio para el otro, para la consideracion y el respeto. Me siento afortunada. Y el frio, es horrible pero no se sufre tanto! Feliz dia de San Valentin, en mi pais Dia de la Amistad ademas de dia del amor, asi que recibe un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  8. Wow! Cuantas novedades!! Y que lindo te salio el post!

    Muchas felicidades a tu esposo, que tenga una larga y saludable vida!

    Estoy segura que la gente de Canadá y su reina estan de plácemes por sus nuevos subditos, brindo por ello!

    Abrazos

    Sandra

    (Sigo sin poder ver tu blog en mi tablet...)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sandra! Nos sentimos muy fecilces de pertencer a este bello pais, pero en estos ultimos dias me he sentido mas venezolana que nunca. por todas las cosas que estan pasando en mi pais! Voy a cambiar el amarillo, porque no es el color que me representa en estos dias. Espero ayude a tu tablet!
      Un abrazote

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!