lunes, 5 de diciembre de 2022

EL INVIERNO


Se avecinan tiempos gélidos en mi ciudad.

En mi tierra se dice ¡Llegó Pacheco! Pero esto es otra liga.

Lo más calientico esta semana: -16°C.


Es el invierno.


El que viene a recordarme, cada año, la poesía del refugio.

El gran poeta Baudelaire lo expresa magistralmente: “El invierno evocado es un refuerzo de la felicidad de habitar.” (Dicha Invernal)


Después de más de dieciséis años viviendo en estas latitudes, he conquistado un cierto estado de clarividencia para no resistirme, ni quejarme, cuando bajan las temperaturas o arrecia la tempestad.


El frio es un contratiempo menor y, al contrario, una oportunidad magnífica de mirar hacia dentro, como dijo Carl Jung en una de mis citas favoritas: “Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta.”


En el invierno me visto para la estación, suéteres, bufandas, gorros, pero a mi alrededor me adornan otras prendas.


El tejido nacarado de los atardeceres glaciales.


El manto luminoso de la nieve.


El terciopelo de las noches calladas, donde sólo a veces, se escucha el ulular de un búho.


El rojo nocturno del crepitar del fuego.


Mientras escribo, el mercurio baja a -18°C.


En mi refugio, me arropo con el calor íntimo de esa felicidad de habitar.



“Cuando el refugio es seguro, la tempestad es buena.”

Henri Bosco




PD: Mis reflexiones ahora disponibles en

www.atril.press

6 comentarios:

  1. Que bien escribes te felicito Nada común en la blogsfera

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Natalia!
    Yo soy más de invierno, o al menos no soy muy de verano. Pero si, definitivamente esa es otra liga jajaja
    Bonitas citas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roland, en este momento en que escribo estamos como en el Polo Norte, pero yo aqui muy comfortable con mi fuego encendido.
      Otro Abrazote!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!