lunes, 5 de marzo de 2018

ARENA


Saco de arena 


Estoy “desinspirada”.

Como si en vez de sangre, corriera por mis venas arena.

Se fue febrero sin ni siquiera un “momento mágico”.  

Ni siquiera uno depresivo.

Realmente, preocupante.

Me pregunté, qué puedo hacer para recuperar la inspiración, las ganas de crear, de escribir, de contar algo.

Pensé largo e hice esta lista:

1)   En vez de decir que estoy desinspirada, voy a decir, que la magia también necesita pausa (igual que mis lectores)

2)   En vez de decir que no quiero más invierno (ni el de afuera y el de adentro), voy a decir que está un poco fresco allá afuera y helado aquí dentro, pero también…pasará.

3)   En vez de decir que estoy desanimada, voy a decir que mi entusiasmo está en el congelador, momentáneamente (y literalmente, en este caso, claro)

4)   En vez de decir que me siento sola, voy a decir, que otra forma de plenitud está a media cuadra (cuadra llanera, es decir larga, larguísima, pero igual, allí espera).

5)   En vez de decir que mi nueva vida es insípida, voy a decir que la exuberancia está en estado de letargo temporal, pero también… despertará.

6)   En vez de decir, qué triste vida, sin el amor de mi vida, voy a gritar, qué bella es la vida que me dio un amor tan hondo y grande.

    Creo fervientemente, que el mundo exterior es espejo de interior.

Cambiar la perspectiva, quizás me ayude.


PD: El invierno ha sido brutal, el mes de febrero, particularmente duro, y en fin, como leí una vez, hay un momento en la vida en que el tiempo pasa muy rápido, pero los días son eternos.

6 comentarios:

  1. Hola Natalia.

    Es el momento de moverse. De conocer a gente nueva. De salir por lugares que nunca fuiste. Pero sobre todo, sobre todo, quedar con amigos.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roland. De acuerdo, voy a poner en práctica tus sugerencias. Es que de verdad el invierno no ha colaborado. Lo llaman los winter blues!
      Un abrazotote

      Borrar
  2. Por estos pagos tambien el invierno ha sido muy duro nieve de más, viento exagerado, lluvias torrenciales (hasta se ha quedado al descubierto unas ruinas romanas que no se sabia que estaban ahí enterradas) Pero el invierno está fuera, dentro ponemos la chimenea y subimos el volumen de la música, te mando un fragmento de un libro:
    “La soledad, decía mi madres es un fuerte martillazo: hace añicos el cristal pero templa el acero.
    Templar, nos explicó mi padre, significa hacer fuerte, fortalecer, de la palabra ´fuerza`”
    Un abrazo con todos los ánimos que puedas recoger.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ester
      Si, el invierno ha sido muy fuerte en todas partes. A mi en general me gusta, el paisaje es muy bello, los colores del cielo son sublimes, pero esta vez se me ha metido en el alma. Gracias por esa cita tan llena de sabiduría y por tu abrazo siempre cargado de buenas cosas.
      Otro de mi parte.
      Un abrazote grande

      Borrar
  3. Aquí tambiél invierno está siendo duro, más de lo habitual, pero sé que hablas de otro invierno y ese es "tremendamente especial y personal".
    Un abrazo y ánimo, que la primavera está cerca.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, se que me entiendes...
      Como dicen aquí, Stay Warm!
      Un gran abrazo

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!