jueves, 31 de agosto de 2017

SEPTIEMBRE Y GEOGRAFIA

Para sin lastimarme,
cavar una ribera de luz dulce en mi pecho
y hacerme el alma navegable
Rafael Alberti





I


Cambia de geografía

Se instala en el istmo de la garganta

En el archipiélago del vientre

En la pradera expandida del plexo solar

Es errante

Impredecible

A veces se esconde, es cauta,

 y tarda en salir

Cuando lo hace

Anochece de melancolía

En cada rincón del alma


Cambia de temperamento

Y un día es lluvia menuda

Otros es densa niebla

Tormenta de arena

Rumor sereno de playa

Tempestad


Huele a vela apagada

Sabe a caldo desabrido


Es la tristeza

La ausencia

El misterio sin rostro

De la partida



II



El amor

Rio ancho

Luz navegable

Playa de agradecimiento


Una nueva ternura

 Callada y sublime

 Como tus manos

Se instala en mi naufragio


Poco a poco descubro

Lo insólito

Inimaginable

No lo creía posible


Esta otra forma secreta

intima

callada


Esta manera invisible de amarnos más…




PD: He descrito otras veces el duelo como un viaje alquímico, la transformación del dolor,  del caos a la esperanza.  Ahora intento expresarlo, torpemente, rústicamente, como puedo, como un sentimiento errante que cambia de geografía, literalmente. Un día lo siento en la garganta, otro en el pecho, en el estómago…. Al final, perdonen la depresión del primer pasaje. En el segundo aliento, el amor triunfa…
El amor siempre triunfa
Estas son mis notas sobre este momento terrible y a la vez enriquecedor, que estoy viviendo, disculpen el egoísmo, como si el mundo tuviera que girar en torno a mi tristeza cuando todo el mundo anda en su propia batalla, como dijo aquel sabio. Pero, al final, uno aprende de si mismo cuando escribe y en eso estoy… aprendiendo…por eso me gusta escribir
El verso de Rafael Alberti, extracto de El Angel Bueno...sencillamente sublime...


8 comentarios:

  1. Abro el paréntesis en el que he dejado el mundo bloggero por un tiempo vacacional, llego y me encuentro tus palabras tan llenas de amor que emocionan, nunca las silencies y siempre que te apetezca compártelas. Un abrazo grade

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, gracias por estar de regreso y por tus palabras generosas que siempre me dan animo y alegria. Tu eres también presencia invisible y mira, el carino llega...
      Un abrazo grande!

      Borrar
  2. Es una manera secreta e invisible de transmitir el amor y "sacar el dolor", poco a poco del alma.
    Un abeazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así voy Rafael, poco a poco. Tus palabras siempre me animan, Gracias por acompañarme en las buenas y malas.
      Un gran abrazo

      Borrar
  3. Pedazo poema, fantástico.

    Un abrazo Natalia, muchos ánimos con todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roland! Tus comentarios siempre me dan alegría. Como dice Rafael, escribir me sirve para ir sacando as penas del alma.
      Un abrazote grande

      Borrar
  4. Amiga, que no se te haga jamás un nudo en la garganta, ni en la mente, ni en el corazón. Sácalo todo así, con pena...pero con belleza.

    Aunque no me veas...estoy contigo. Un abrazo grande, grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, se que estas conmigo, y ya nos veremos un día en Barcelona!
      Otro abrazo grande grande...

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!