domingo, 13 de agosto de 2017

POSTRE Y POESIA



Esto de pensar y planear como mantenerme ocupada, me quita más tiempo y esfuerzo que estar ocupada propiamente.

En especial durante esa sabana íngrima que llaman el fin de semana.

Un espacio de tiempo de "magnifica desolación", como describió un astronauta a la Luna.

En mi otra vida, mi ocupación más maravillosa de fin de semana era aburrirme deliciosamente junto a mi esposo.

Entre los vapores de la siesta, el vino, los largos paseos al rio, el amor que no tiene palabras, solo besos, como dijo un poeta; la vida, pensaba, no podía ser mejor…

Pero la vida da y quita. No es negociable.

Entre los consejos y aprendizajes de estos últimos meses, estoy trabajando dos a fondo: la depresión creativa y la aceptación radical.

Sobre estos dos conceptos, complejos, hablaré más adelante, cuando tenga eso que llaman, perspectiva.

Otros son más sencillos como, el ejercicio, el mantenerse ocupada y la compañía.

Este fin de semana, en el afán de anestesiar mi tiempo, intenté yoga y me fui a un taller de poesía.

Del yoga, confieso que lo que más me gusta es eso que llaman Shabasana, o acostarse en el piso sin hacer nada. Me gustaría una clase de dos horas con esa sola pose.

Sumergirse un par de horas completas en la poesía, fue un gran descubrimiento.

La poesía limpia el aura, despeja los nubarrones del alma y aleja la marea negra.

En fin, con la ayuda de los buenos amigos, el abrazo de mi nieto, la compañía de mis hijos, paseos por el rio con Sancho y un esfuercito por mantenerme ocupada, pude sortear el fin de semana sin encallar en las rocas de la depresión y el quebranto.

También improvisé un postre, cambures flambeados con azúcar y canela, servidos con una gran bola de helado de vainilla; otra manera de hacer poesía.

Así, esta otra vida transcurre, en la ilusión incierta y rebelde que llamamos tiempo.

4 comentarios:

  1. Hola :)
    La poesía fue mi escape en el pasado. Un modo de sacar de dentro y al tiempo creando. La cocina es otra cosa que me entretiene en la actualidad. Un abrazo y que tengas buenas creaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland!!! Que bueno tenerte por aquí. Soy testigo de tu poesía, muy expresiva. Es rico compartir el interés de la poesía con otras personas y escuchar sus versos e imágenes.
      Un abrazote muy grande mi querido amigo.

      Borrar
  2. También la poesía es el lazo, que como terapia, me hace ver la vida de una forma diferente.
    Un abrazo y mi cariño en estos momentos tan especiales para ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por ese carino Rafael. Lo recibo en tus comentarios. Tu respiras y transpiras poesía, algo que siempre he admirado.
      Un gran abrazo.

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!