jueves, 9 de junio de 2016

EL VIAJE LUMINOSO - CAPITULO FINAL


LAS AVENTURAS DE CHISPITA

https://clyp.it/3ojkublx

 

EL VIAJE LUMINOSO


CAPITULO FINAL


El conticinio, el momento más callado del nuevo amanecer del cuarto día del mes Junio, envolvió a Chispita.

Una pequeña barca, en forma cocuyo, lo esperaba en la orilla.

Al fondo, majestuoso: el Puente de Oro.

La travesía comenzó lenta.

Una calma chicha.

Chispita estaba aburrido.

Extrañaba a sus amigos,  sobre todo a TocToc.

Recordó sus treinta y nueve semanas y un día de aventuras:

El inicio del viaje.

El llamado, el instante insondable en que saltó la Chispa del amor.

El campamento: El Bosque Encantado.

La Cueva de los Deseos, el corazón del bosque.

El Árbol del Pensamiento, donde conoció a TocToc, su fiel amigo el Pájaro Carpintero, ayudante del Señor de los Juguetes.

La fiesta de los Duendes, cuando, en medio de la algarabía, descubrió que era un niño.

El Archivo Ancestral,  cuando el Búho Cenizo le reveló su verdadero nombre: Tomas Eduardo.

La llamada telefónica de la Caracola, cuando escuchó una voz cercana y familiar: la de su papa.

La lluvia, que desbarató su paraguas, y lo empapó de eso que TocToc dijo se llamaban los dones.

El cine, donde reconoció  a la más bella de las hadas: su mama.

Los ratoncitos San y Van - agentes de viaje - padrinos, quienes lo ayudaron (y lo seguirán haciendo) con sus equipaje de bondad y conocimiento.

Justo cuando recordaba con nostalgia sus aventuras, un gran remolino comenzó a formarse en las aguas tranquilas.

El viento se agitó, y una especie de tornado, hizo que la embarcación girara vertiginosamente.

El Puente de Oro, se abrió lento y pesado.

Chispita, el dulce huésped del Bosque Encantado, fue succionado  por  las aguas revueltas.

La embarcación naufragó estrepitosamente.

Un naufragio de luz.

Chispita tragó agua, tosió y tosió, hasta que  aspiró una bocanada de aire que le devolvió el aliento.

El reloj del Universo marcó las 3:02 de la tarde.

Chispita fue a parar a la otra orilla y apenas medio abrió los ojos, se sintió tan a gusto que pensó:

-      Tiene que ser  aquí.

Entre los brazos de mama y papa, Tomas Eduardo había llegado  a su hogar.

El Viaje Luminoso había terminado.

Otra  gran aventura, en ese otro lugar más grande, estaba por comenzar…





Tomás Eduardo Vera Pérez ( Chispita) Llegó a su hogar el día 4 de Junio de 2016, un dia esplendido de Primavera, casi Verano,  a las 3:02pm, en  el South Health Campus de la ciudad de Calgary, Alberta, Canadá. Peso 3.6 Kg y midió 51cms. Sus padres Carlos Eduardo Vera Stohr y  Leonor Elena Pérez Henríquez de Vera. Sus abuelos:  Rafael Pérez Ayala, Leonor Elena Henríquez León de Fontijn  (alias Natalia Fontijn), Carlos Eduardo Vera Gimón, María Elena Stohr de Otero,  Tinti Penzini  de Vera, Libia Gordon de Pérez, Juan Carlos Otero, Meen Fontijn… ( tiene muchos abuelos este niño) .


 


Gracias a todos por acompañarme en las Aventuras de Chispita, una alegoría, saga, cosmología, como quieran llamarla,  de la vida antes de nacer, en la barriga: el Bosque Encantado. Ahora que Tomás está con nosotros, solo tengo que agradecer a Dios  y a la vida por este final tan feliz!!

 
 

14 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ENHORABUENA!!! a la madre, a ti, a la familia al completo, Se ve precioso y es afortunado ha llegado a una familia que está feliz de recibirlo y eso hará de el una persona estupenda. Cada vez que nace un niño se confirma la fe que Dios sigue teniendo en nosotros. Muchas felicidades y abrazos y para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ester: Creo que eres la primera persona, despues de mi esposo, que lee el capitulo final de Chispita. Gracias por tu presencia invisible, pero profunda y cercana. No nos conocemos personalmente, pero de alguna manera, cuando veo tu nombre, Ester, en mi mail, te siento casi familia jaja, pues no solo en Las Avemturas de CHipita, sino en cada uno de mis "momentos magicos" esata tu huella, Tienes que ser una persona muy luminosa, desde aqui lo siento!!!! Gracias!1 Estamos muy felices con la llegada de Tomas! |Un gran enorme abrazote!!!!

      Eliminar
  2. Las lágrimas han estado a punto de brotar de mis ojos. Me has conseguido emocionar. Querida Natali, mi ENHORABUENA a todos vosotros, a los papas, a los abuelos, lo mejor del mundo para ese cielo de bebe.
    Y...a ti, mi especial agradecimiento por los emotivos momentos de lectura que me has hecho pasar estos meses. No estoy exagerando, así lo siento y así te lo transmito.
    Un gran abrazo desde el corazón.
    TOMÁS EDUARDO ( para mi siempre chispita) cuando crezcas estoy segura que te vas a sentir muy orgulloso
    De tu abuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina y sobre todo gracias por ser mi companera de aventuras, por estos meses. Yo he disfrutado mucho imaginadome todas esas cosas que le sucedieron a Chispita y a Dios gracias, tuvo un final muy feliz. AHora otra jornada comienza. De verdad mil gracias por tus palabras y por esa compania en la distancia, pero cercana.
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Enhorabuena y feliz final de un cuento que ahora se hace realidad con este nacimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rafael! POr ser tan constante lector y comentarista. De verda aprecio muco tus palabras porque de tu pensamiento solo sale poesia y asi recibo tus lineas.
      Un fuerte abrazote!!

      Eliminar
  4. Un gran viaje Leo, no estuve en cada aventura, pero al final estoy aquí alegrandome por esa llegada al nuevo bosque encantado con reloj universal.

    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, gracias por tu comentario. He disfrutado mucho escribiendo estas aventuras los pasados nueve meses. Bueno, el capitulo final es un resumen de todo lo que le paso a Chispita jaja, asi que ya te haces una idea. Ahora a consentir a Tomas!
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  5. Natalia, qué alegoría tan tierna, me conmueve mucho imaginarme la alegría y la emoción con que escribiste estas líneas... nos llegan llenas de puro amor. Felicitaciones y muchísimas bendiciones para tu Chispita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Taty!! Gracias por tu comentario! Si escribi Las aventuras de Chispita con mucho entusiasmo durante estos nueves meses. Gracias a Dios CHispita llego a buen puerto y ahora a consentirlo mucho!
      Un abrazote!!!!

      Eliminar
  6. Este finde estaba ausente, pero ya estaba enterado del gran acontecimiento. Solo puedo decir que muchísimas felicidades y que todos disfrutéis de lo que está por venir, que crecen muy rápido. Un abrazo muy grande :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uerido Roland! Jorge! Gracias! Chispita llego a puerto seguro, su hogar! A Dios gracias todos bien. Gracias por seguir la saga de Chispita, la cual disfrute tanto. creo que mi mejor momento magico!!! Ahora regresqare a mis momentos magicos cotidianos, mientras mas aburridos mejor jajaja Estamos muy felices!
      Un abrazoteeee!

      Eliminar
  7. Pero cuánta dicha este post! Felicidades querida Leo! Que Dios bendiga a Chispita, sus padres y sus abuelos. Gracias por compartir con nosotros tan hermosa espera a través de este cuento tan dulce como mágico. Recibe un inmenso abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Vero! Ha sido una gran aventura para mi esta de CHispita, un viaje inolvidable, y ahora a consentir a Tomas que es una dulzura! La abuela babeada y chocha!!
      Un abrazote!!

      Eliminar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!