domingo, 27 de diciembre de 2015

CHISPITA QUIERE JUGAR

CAPITULO 3
 
CHISPITA QUIERE JUGAR
 
Chispita amaneció con ganas de jugar.

Comer y dormir todo el tiempo no era tan divertido.

Pero había  un problema.

No tenía con quien.

Chispita se sentó  bajo el árbol de los pensamientos,  era un buen lugar para eso, para pensar.

Pero Chispita, en breve, estaba roncando.

De pronto, Chispita  despertó sobresaltado.

Escuchó un ruido muy raro sobre su cabeza,

Toc Toc.

Chispita se levantó y miró hacia las inmensas ramas.

El árbol de los pensamientos era muy frondoso.

Toc Toc.

De pronto sucedió algo más curioso aún.

Un bloque de madera, cayó sobre su cabeza.

Un cubo pulido y perfecto.

Chispita no salía de su asombro, cuando volvió a escuchar.

Toc Toc

Y allí estaba él.

Un Pájaro Carpintero, de copete rojo, puntitos blancos en el pecho, y una gran cola rojinegra, trabajaba afanosamente en su taller, en lo alto de una rama.

Chispita trepó  para hablarle.

-      Hola…-  dijo Chispita.

Y el Pájaro Carpintero le respondió:

-      Toc Toc… ahora no, estoy acupado.

-      Creo que perdiste esto, dijo Chispita, ensenándole el cubo de madera.

-      Oh no es tuyo, te lo manda el Señor de los Juguetes, es una muestra.

-      ¿Señor de los Juguetes? – preguntó Chispita.

-      Toc Toc … un día entenderás, después que hagas el Viaje Luminoso – dijo el Pájaro – mientras tanto, ¿podrías pasarme el martillo?

-      ¿Viaje luminoso? – preguntó Chispita.

-      Toc  Toc… todavía falta, ¿clavos por favor?– dijo el Pájaro  Carpintero.


Y  asi , Chispita y su nuevo amigo, a quien bautizó  Toc Toc, trabajaron todo el día haciendo eso que llamaban juguetes.


Chispita se despidió, y volvió a su tienda de campaña, feliz porque tenía un amigo: El Pájaro Toc Toc.


Mañana volvería a trabajar con él.

Antes de dormirse, Chispita miró el cubo perfecto que había guardado en su bolsillo  y se preguntó intrigado.

 
-      ¿Señor de los Juguetes?  ¿Viaje luminoso?... en fin…

 
Ya habría tiempo para resolver esos misterios, por ahora:


 Chispita, sólo quiere jugar.

 
Toc  Toc…

 

 
 

Nota: Bueno, este  Capítulo de  Chispita, como todos, está inspirado en la vida real,  en este caso, en la caja de tacos que mi esposo, uno de los ocho abuelos de Chispita, le construyó: El primer juguete. Cosa curiosa, también de la vida real, es el personaje Toc Toc, el Pájaro Carpintero que cada noche viene a dormir en el portal de nuestra casa. De hecho, pasó la Navidad con nosotros.  Y es que como dijo Lord Byron, la realidad es mucho más extraña que la ficción… palabras más…

 

Otra aclaratoria, es que las Aventuras de Chispita serán 9 capítulos ( van tres), uno por cada mes que Chispita estará de Camping en el Bosque Encantado, mientras se prepara para el “Viaje Luminoso”. Son muchas las aventuras que le esperan a Chispita, por ejemplo, en el Capítulo 4, Chispita ira a visitar el Pozo de los Duendes,  con su amigo Toc Toc. Y allí hará un descubrimiento importante….

 

Me despido por este año, agradecida como siempre de sus presencias mágicas, que ahora tienen la paciencia de leerme, en esta otra etapa de mi vida como futura abuela.

 

Gracias a mis fieles amigos de España,  Roland, Ester, Rafael, Fina, Joaquin ( por cierto me sale un error cuando abro tu blog!!!), Marcos, Mercedes ( estas desaparecida del blog, pero no de FB jaja)…  siempre presentes con sus amables comentarios. No saben cuánto los valoro!

 

 En resumen,  a mis nuevos y viejos amigos blogueros y  maravillosos “facebooqueros”,  un gran abrazote gigante, y que el 2016 les llegue pleno de inspiración y proyectos creativos, esos que lo hacen sentir a uno siempre y eternamente enamorados.


Feliz Año Nuevo!!!

13 comentarios:

  1. Gracias por hacernos sonreír con este nuevo capítulo de "Chispita".
    Un abrazo y Feliz Año 2016 en compañía de tus seres queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael y te deseo todo lo mejor para el 2016, que sigas respirando, transpirando y escribiendo poesia, para deleite de todos.
      Un abrazo fuerte!

      Borrar
  2. Tus cuentos son encantadores Natalia-Leonor ^^ No requieren de paciencia, más bien impaciencia por leer el siguiente jejeje. Muchísimas gracias por la mención, pero como no seguir tu blog, leerte es dejar que te lleguen muy buenas sensaciones. Un abrazo y mis buenos deseos para tu familia en el 2016. Dentro de unos días estaré ausente por viaje, pero el 6 volveré ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roland! Me tranquiliza mucho tu comentario, pues no quiero abusar de la paciencia de la gente con empalagos, pero bueno, es que me imagino todo tan claramente, que escribirlo se me hace facil jajaja.
      Que tengas muy feliz viaje y pronto regreso. Mucho exito, creo que te va a ir de maravilla en el 2016, poco a poco, tu encanto narrativo esta llegando y por eso esas publicaciones, etc. Yo estare ausente tambien hasta el 8 de enero. Feliz Anno ( todavia no me sale el truco de la ~n) Un abrazoteee

      Borrar
  3. Leo! Vas a ser abuela! Qué hermosa noticia. Como vez, empecé el año leyéndote. Empecé el año con la promesa de hacer centro, como se dice en aikido, y bajar el ruido de un 2015 que no me dio tregua. Leer estos relatos tan dulces han alimentado mi inspiración para ello. Recibe un sicero abrazo de Feliz Año, y te deseo un 2016 lleno de momentos felices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero!! Que bueno saber de ti! Me gusta tu resolucion del 2016. Siii voy a ser abuela en Junio, asi que los atormentare con las aventuras de Chispita por un rato! Un abrazo y lo mejor para este nuevo a~no!

      Borrar
  4. Hola, Natali
    Después de dar punto final a mis vacaciones Navideñas solo quiero desearte un feliz 2016. Seguro que va a ser maravilloso por el gran
    regalo que os traerá este año.
    ¡Que hermosas historietas las de Chispita para embelesar a ese futuro bebé!!!!!
    Imaginó que se te caerá la baba, como decimos por aquí, cuando se las puedas leer y observar
    su carita de felicidad...
    Un sincero abrazo

    Fina
    Desde el corazón un gran abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Fina y Feliz Año!!!! Que te traiga mucha inspiración para deleite de tus lectores!!!!
      Abrazos dobles!

      Borrar
  5. ...y hasta lo duplique... el abrazo...digo, pero el segundo no estaba previsto... cosas de usar movil para comentar...ja, ja, ja,..

    ResponderBorrar
  6. Me había perdido este capitulo, y cuando vi el capítulo 4 dije: oh no, donde esta el 3? Me lo perdí? Y entonces lo busque y ya me puse al día. Ese abuelo es muy handy como decimos en inglés, felicidades chispita, eres una chispa muy afortunada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nuchy!!! Jajajaja y pronto viene el Capitulo 5!!! Un abrazo y gracias por leerme y comentar!!!

      Borrar
  7. Me había perdido este capitulo, y cuando vi el capítulo 4 dije: oh no, donde esta el 3? Me lo perdí? Y entonces lo busque y ya me puse al día. Ese abuelo es muy handy como decimos en inglés, felicidades chispita, eres una chispa muy afortunada!

    ResponderBorrar
  8. Hola, Natali. Estuve buscando tu correo en el blog para contestarte sobre ese tema del libro que escribiste hace bastantes años y en una situación difícil para tí. Como no lo encontré, te envío desde esta entrada tuya mi correo, porque tu generoso ofrecimietno de enviarme un ejemplar de ese libro, si logras encontrar alguno, me haría mucha ilusión.
    Si deseas escribirme, puedes hacerlo a esta dirección de correo:

    josefinatizon@gmail.com

    Un abrazo desde este rincón del mediterráneo

    Fina

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!