domingo, 22 de junio de 2014

URGENTE


Treat this as urgent and important”

Así decía el mail que me escribió mi jefe el pasado viernes.

El día después de asistir al  funeral, o “Celebration of life” (como lo llaman aquí tan apropiadamente) de un muy estimado compañero de trabajo, que falleció inesperadamente la semana pasada.

La muerte, esa que anda por ahí, insolente y sutil, caminando entre nosotros, tomando café a nuestro lado, en el carro, en la oficina, en el restaurant, en el parque,  en todas partes, insistió esta última semana en recordarme su presencia.

Con mi pesar a cuestas, regresé a la oficina y  por más que releí varias veces el mail de mi jefe  con su coletilla, “treat this as urgent and important”, la verdad no encontré por ningún lado, ni lo urgente, ni lo importante.

Es más, le di DELETE al mail.

Al rato, mi jefe llegó a mi cubículo y me encontró de espalda, de cara a la ventana.

-      Where is the spreadsheet I asked you for?

Me volteé y lo miré sin ninguna expresión en mi rostro.

-      I need it before 11 am.
 
Mire el reloj y vi que faltaban cinco para las 11.

Entonces, de repente, sentí una sensación de urgencia inesperada.

Ya no tenía casi  tiempo.

Salté como un resorte, me puse manos a la obra.

Como si en esos cinco minutos se me fuera la vida.

No me tomó ni dos minutos apagar la computadora, tomar mi cartera y mi impermeable y salir de la pesada oficina.

Apresurarse uno a amar, a vivir, es la única urgencia.

Mañana lunes, Dios proveerá.

8 comentarios:

  1. Holaaaaa. Estreses laborales... Tienes mucha razón en que hay que plantearse que es lo realmente importante en la vida. Amar, vivir... Me recordó un poco al libro de Momo (Michael Ende) que me leí hace años. Aunque me pareció un poco lento el mensaje era genial. Un gran abrazo cargado de vida ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland! Gracias por pasearte por aqui. No conozco a Momo, pero si te lo recuerda, pues debe ser bueno jajaja. Si tuve una semana muy triste, y uno de repente reflexiona en lo que es realmente importante o no... Un abrazote mi queridisimo!!! Creo que ya estoy mas animada!

      Borrar
  2. Decisiones arriesgadas, porque necesitamos comer cada dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcos, bueno,,, jajaja, un poco de licencia poetica tengo que confesar, pues tampoco soy suicida jaja y antes de irme, me tome un minuto adicional para delegar en mi asistente. Necesito el pan de cada dia, ciertamente.
      Un abrazote!!

      Borrar
  3. ...y como lo sabes, Natali, la urgencia que está por delante de todas las demás, es VIVIR, aunque sea dándole al teclado del ordenador.., pero.., a ser posible, si se le da un descanso al ejercicio laboral diario, mejor que mejor. Por pedir que no quede, ¿ no crees...?

    Feliz día de bat...

    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Fina, he estado tan triste por la muerte de mi amigo.... no te imaginas. Y en verdad hay vida en todo, hasta en el teclado, pero a veces la oficina me asfixia, sobre todo cuando suceden estas cosas tan repentinas que nos replantean tantas cosas.. Pero aqui sigo amiga mia, en la batalla....
      Un fuerte abrazo

      Borrar
  4. Las prisas n o son buenas y menos en el trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI Rafel, de la prisa solo queda el cansancio dicen, pero como dice mi poeta Jaime Sabines, "Ama, apresurate/ los arboles esperan/ tu no esperes// este es el tiempo de vivir, el unico...
      Un abrazote

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!