jueves, 26 de junio de 2014

TRALALA


Me fui a dar un paseo en bicicleta Tralalá

La luz de la tarde parecía de mantequilla Tralalá

En la bajada agarré impulso y el viento olía a flores  Tralalá…lalá

De pronto el camino se empantanó un poco, claro había llovido

Pero igual Tralalá

De repente, tuve que dar un frenazo, un obstáculo en la vía, tronco gigante en el camino.

Tuve que cargar la bicicleta a cuestas, para pasarlo y me raspé las piernas, pero volví a la senda  y seguí mi rumbo Tralalá

Los pastizales verdes.

El rio sinuoso.

Los castores trabajando en su represa.

Tralalá Tralalá Tralalá

Entonces, una pequeña subidita.

Tomé impulso y llegué a la cima Tralalá

Empecé a sudar un poco, ejercicio aeróbico, me hace falta, Tralalá

Una pendiente un poquito más larga y fuerte

Mis piernas respondieron, mis pulmones buscaban aire

 Tralalá

Una valla con un signo de DANGER NO ACCESS , me desvió del camino.

Otra vez, dando tumbos por una trocha accidentada llena de baches y piedras.

Me dolía el trasero.

¡Ay!

Era hora de regresar

Esta vez con el viento en contra.

¡Oh!

Los castores se escondieron,  las bajaditas se convirtieron en subiditas

Me dolía el raspón en la pierna.

Me atacó un ejército de mosquitos dinosaurios.

Con humildad tuve que aceptar que ya no podía más.

Me bajé de la bici.

Las piernas me temblaron y a duras penas me sostenían.

Tomé un poco de agua.

Caminé el último tramo, rodandito la bicicleta.

Poco a poco, paso a paso, mientras recuperaba el aliento.

Tra… (inspiración pesada) la… (exhalación forzada) lá… (inspiración profunda)

Regresé a la casa.

Cansada pero contenta.
 
La vida es como un paseo en bicicleta.
 
Tralalá

PD: La foto panoramica es cortesia de mi hijo Santiago

6 comentarios:

  1. Vivimos por caminos accidentados, pero además siempre hay quien te pone piedras e incluso árboles. Lo importante siempre es seguir el camino "tralalá"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal cual mi muy apreciado Marcos. No se, pero en este paseo de una hora, tantas cosapasaron que se me ocurri esta pequena historia Tralala ( me falta el acento)
      Un abrazote

      Borrar
  2. ¡Pero que entrañable historia! Otro símil de la vida igualmente válido. Espero que disfrutes del buen tiempo ahora. Hacer ejercicio es sano, aunque cueste un poco. Muchos ánimos y un gran abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii querido Roland , me senti tan bien despues de ese paseo, aunque sufri con el viento en contra y los obstaculos en el camino. Creo que esa deberia ser la sensacion cuando uno tenga mas o menos 98 anos, satisfaccion del camino andado. Gracias por tus animos, que simepre me animan! Un abrazote

      Borrar
  3. Sonrío y pienso como tú, "que la vida es ese camino en bicicleta" que todos recorremos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, tu sonrisa vale un mundo para mi Rafael, tralala lala!
      Un gran abrazo

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!