martes, 13 de diciembre de 2011

EL Gato con Gotas

De regalo de Navidad le pedí a mi hija que me diseñara la imagen de mi blog, un regalo de bajo presupuesto, pero de inmenso valor, perfecto para su golpeado bolsillo. Le di apenas un par de indicaciones: quiero una calle cualquiera, con un farolito y un letrero destartalado que diga Calle del Eco. Esas fueron mis especificaciones. 

El resultado está a la vista y me encanta.

Mi mama decía que “nada aguanta tanto análisis” y creo que es cierto. Mi profesión me obliga a ser analítica, y he entrenado mi mente para eso, pero esa parte de mi cerebro la dejo en la oficina junto con mi camuflaje de “eficiencia”. De resto, soy desorganizada, no planifico, no hago listas, como vaya viniendo vamos viendo, o Dios proveerá, son mis slogans favoritos; sigo confiando en la intuición, aunque a veces me haya estrellado estrepitosamente; jamás tomo decisiones basadas en el dinero o en la práctica, porque puede que sean acertadas, pero no tienen gloria (como  decimos mi esposo y yo, que si invertimos en cementerios, la gente deja de morirse); no pretendo recordar todo lo que leo, a veces ni siquiera me preocupa entender lo que leo; me gusta disfrutar del aroma de las palabras, aunque, a veces, no las comprenda. Rainer Rilke, uno de mis poetas de cabecera, hace tiempo, me dio la clave, me dijo, que es necesario aprender a olvidarlo todo y después tener paciencia para que las cosas regresen, algo así pero con palabras mas bellas. También como leí una vez …si lo sabes todo acerca de la rosa, pierdes la rosa…


Cuando veo la interpretación de mi hija de mi “ imagen”, confirmo todo lo anterior. Sin decirle gran cosa, intuitivamente (claro es mi hija y me conoce mas que mediecito liso) dibujó la calle por donde transito todos los días, un camino que se fuga, como mis pensamientos, perdidos entre las montañas y los colores del cielo, que son la única extravagancia de esta ciudad, lo único que se rebela contra el orden establecido. También me identifico mucho con la gotita que chorrea del paisaje. Mi hija me preguntó que si la borraba y le dije: NOOOO!

Esa gotita irreverente, impredecible y divertida, es justamente donde comienza todo.

Y así, pensando en gotas y en el título de esta entrada, de repente me acordé que mi hijo S, cuando chiquito decía “El Gato con Gotas”. Así voy a titular esta entrega, aunque no tenga nada que ver.

Gracias a mi hija por este regalo espléndido y a mi hijo por el titulo intrigante!

Comparto los créditos de mi diseñadora de lujo:

Leo Pérez cursa cuarto año en el “Alberta College of Art and Design”, Calgary, donde obtendrá el próximo año su  “degree” en “Visual Communications”, con especialización en “Graphic Design and Advertising”
www.leoperezcreative.com y su blog aleobit.blogspot.com

22 comentarios:

  1. Me encanta!!! Aparte de la gotica, que es igual a tí, los letreritos que hacen el eco, eco eco. Genial!

    ResponderBorrar
  2. Gracias MM, le quedo genial, ahora si siento que tengo un blog serio, bueno casi... (como el blog de mi amiga blogera Jackie cuyo extraordinario blog, con un extraordinario nombre, se llama asi, casienserio)

    ResponderBorrar
  3. I think it would be good if you got more comments

    ResponderBorrar
  4. Gracias Anonimo, my darling husband. I wish I had, but I can't ask for them!

    ResponderBorrar
  5. Me encanta eso de "nada aguanta tanto análisis". Yo soy igual que tu, en el trabajo tengo que ser super analítica y organizada, recordar todos los detalles, etc. Pero como yo siempre digo: ya tengo que organizar tanto en la oficina todo el dia, que en mis cosas de la vida privada soy SUPER desorganizada. Mi mala memoria es legendaria entre mi familia y amigos. Hasta mi hijo de 7 años me dice: mamiiiii no te acuerdaaass???!!! Claro, el tiene la memoria RAM fresquita, en cambio uno... Me encanta tu blog, felicidades por el nuevo diseño!

    ResponderBorrar
  6. Gracias Karinchen, si te hacen el test ese que se llama Myer Briggs seguro sales intuitiva-perceptiva, como yo, en los grupos d ela oficina soy el unico "bicho raro", con ese perfil. Y si, mi mama tenia uuna sabiduria muy silvestre pero muy acertada, tambien decia que el amor es ciego y el matrimonio le devuelvela vista jajaja

    ResponderBorrar
  7. Aqui va otro comentario para que tu anonimo se ponga contento.
    Me encanta tu forma de expresar tus locos pensamientos y hacerlos parecer hasta poeticos!

    ResponderBorrar
  8. Tu regalo de Navidad esta como para enmarcarse, me gusta mucho, se me hace fresco, alegre, descomplicado. Ojala yo reciba algo asi esta Navidad, ojala...por lo pronto mi hija esta pasando una crisis de aborrecencia que requiere mucha paciencia, a ver si se acuerda que es Navidad, snifff

    ResponderBorrar
  9. Siempre es un agrado leerte Leonor. Me encanta la nueva cara del blog.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Michelle, lo mismo digo de tu rayos de colores y chica panda, besote, estoy en camino a Caracas!,

    ResponderBorrar
  11. Ay conchale, se me borro el comentario. Pues nada, te decia que estas muy popular! Muchos comentarios!

    Felicitaciones a tu hija! Esta bellisimo el dibujo, ya te habia dicho. Yo tome mi curso de dibujo basico en el acad, quizas me cruce con ella por el pasillo o el estacionamiento!

    Miles de abrazos

    ResponderBorrar
  12. Hola Natalia
    Que lindo banner ♥
    Ya fui corriendo a curiosear la web y el blog de Leo. Que carrera tan linda está estudiando. Por lo visto, ustedes son una familia muy creativa. Una maravilla :)

    ResponderBorrar
  13. Hola Jackie, gracias por tu comentario! Yo en Caracas, disfrutando de la familia, el solcito y el caos alegre. Besote y Feliz Navidad!! Natalia ( como anonima desde esta computadora)

    ResponderBorrar
  14. Gracias mc, que lindo tenerte como amiga bloggera, saludos a tu nina linda en sus 6 annitos! Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  15. Hola guapa,felicidades a la artista, el resultado es modélico, y felicidades también a ti por lo que te toca..
    Gracias, pasa buena tarde, besos místicos...

    ResponderBorrar
  16. Gracias Don Vito, es usted muy amable, saludos caraqueños.

    ResponderBorrar
  17. Hola Natalia en estas fechas tan entrañables
    donde compartimos alegrías,
    deseo tengas unas felices navidades.
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Estimado Ricardo , mis mejores deseos para usted también en estas fechas llenas de emociones. Ya voy leer su nueva entrega. Muchas felicidades e inspiración.

    ResponderBorrar
  19. Yo también estoy muy contenta de que me hayan hecho conocerte. De hecho solo leo 5 blogs y este es uno :)
    Feliz Navidad querida Natalia Leonor! ♥

    ResponderBorrar
  20. Gracias por tus deseos! Yo tambien estoy muy contenta de haberte encontrado! Miles de abrazos, que pases una muy feliz navidad.

    ResponderBorrar
  21. Le gusta el logo, es muy expresivo y además significa mucho para ti. Jajaja y yo esperando a ver cuando salía el gato con botas ^^

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!