martes, 13 de junio de 2023

BARQUITO DE PAPEL

 



 

Me senté a descansar en un banco frente al río.

A mi alrededor, familias de gansos, un halcón peregrino rondando, un castor masticando un tronco, en fin, los pequeños milagros del día.

De pronto, me sorprendió una embarcación que no veía desde hace años: un barquito de papel.

Miré a mi alrededor a ver si estaba el dueño, quizás un niño, un abuelo o una romántica incorregible como yo, pero no vi a nadie.

Continué mi caminata junto al rio, siguiendo con la mirada al, frágil pero resuelto, barquito. Regresó a mi memoria aquella vieja melodía de la infancia: había una vez un barquito chiquitico….

De pronto éste, encalló en la orilla. Quise ir a rescatarlo, pero la corriente vino en su ayuda.

El río se volvió turbulento y el barquito tuvo que sortear unas rocas. Pensé que ese sería el fin y corrí al rescate.

Pero no, la nave se había volteado, pero seguía a flote hasta que encontró un remanso. Allí quedó, varada.

Otra vez, quise ir en su ayuda, pero los patitos que nadaban a su lado, generaron olas concéntricas que sacaron al barquito de la calma chica; se enderezó y continuó su travesía.

El río se ensanchó y el barquito se fue alejando, con serena dignidad, hasta que se perdió en la distancia.

Hice una pausa antes de iniciar el regreso y me hice una pregunta bastante curiosa.

¿Será que todos al nacer, embarcamos en un barquito de papel?

¿Será que el barquito de papel, en su fragilidad, pero tesón a la hora de sortear obstáculos, en su inexorable destino de desaparición, acaba de darme una gran lección de humildad?

Emprendo el camino de regreso tarareando la pegajosa melodía infantil, mientras sonrío y saludo a los desconocidos que encuentro por estos caminos, con nuevos ojos.

Al final, somos todos compañeros de travesía.

 

“La vida es una larga lección de humildad.”

James Barrie

4 comentarios:

  1. Un tierno relato con ese barquito de papel tan entrañable.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, un recordatorio de la fragilidad de la vida.
      Un abrazote!

      Borrar
  2. Hola Natalia.
    A veces queremos enderezar las cosas, y al final se acaban enderezando solas jajaja
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland, asi es la corriente a veces ayuda!
      Un abrazote y gracias por estar ahi!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!