lunes, 20 de febrero de 2023

DOS CENTAVOS

 


Hoy salí a comprar un pan y una rosa.


El pan porque se me acabó y me gusta en el desayuno.


La rosa, para complacer un deseo de alguien muy especial, una niña de 4 años, mi nieta Natalia.


Hace poco tiramos una piedrita al rio y le dije que pidiera un deseo. Ella dijo que su deseo era, una flor.


Y yo me dije, bueno, una rosa para Natalia.


Esta mañana, cuando iba en camino a la panadería y floristería, ya intuía que ésta, no era una misión ordinaria.


Compré el pan y una rosa de color coral.


Sali de la tienda con una sensación de plenitud difícil de explicar, como si no me faltara nada, ni en mi despensa, ni en mi vida…


Conduje hacia mi casa dispuesta a desayunar y sorprender a Natalia con su flor, su deseo cumplido.


Y así termina esta historia.


Simple y fugaz, como sus protagonistas, un pan y una rosa.


El resto del día me dediqué a respirar la vida y su perfume.


Para finalizar, comparto una de esas frases inolvidables, que descubrí con mi amado esposo, hace muchos años en un pueblito galés:


“Si en la vida sólo me quedaran dos centavos, con uno compraría un pan y con el otro una rosa. El pan para mantenerme vivo y la rosa para tener una razón para vivir.”

4 comentarios:

  1. Hola Natalia.
    Da mucho que pensar, es tan importante estar vivo como que busquemos nuestros motivos para ello.
    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Roland! Aprecio siempre tu presencia en mis lineas.
      Abrazoteee

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!