jueves, 14 de diciembre de 2017

DICIEMBRE - SERENA PLACIDEZ


“Como el anochecer entre los árboles,
mi pena callándose, callándose, se va haciendo paz en mi corazón”
Rabindranaz Tagore


Releyendo mi año, me encuentro con colibríes, hojas al viento, vidrios, plumas, telegramas, lupas, pañuelos para llorar sonrisas, zafiros, solsticios, llamas que hablan y viajan en ascensor, elefantes sin nombre, lágrimas, poesía…

Es el paisaje del dolor y de las dudas.

Un paisaje tempestuoso e incierto.

A veces aterrador.

También un lugar de gran dulzura y belleza.

Una senda sin prisas, que he transcurrido a tientas.

En silencio, en soledad y con llanto contenido.

Huyendo de la marea negra, la tristeza, que viene de golpe, dispuesta a arrasar con todo.

Evadiendo las arenas movedizas de la desesperanza.

Escondiéndome de esa nada, capaz de devorárselo a uno de un bocado.

Ahí sigo, día a día, paso a paso, hasta que un día la neblina del desasosiego comience a despejarse.

Y conquiste al fin, la paz.

La magia perdida.

A veces la intuyo, la pinto con acuarelas.

Presagios azules de nuevas alegrías.

Cielos color lavanda que disuelven el abatimiento.

Vientos amables.

Su voz y el recuerdo glorioso de su amor.

Se derraman sobre mí, cada día de mi vida.

Vendrán tiempos mejores.

Te busco, te presiento.

Serena placidez.


PD: Bueno y así concluyo mi calendario del duelo. Un día lo leeré en retrospectiva para entenderlo mejor y quizás ayudar a otras almas frágiles. El amor es también servicio. Espero encontrar la magia perdida y que el próximo año recupere el aliento y pueda escribir desde un lugar mas luminoso. Ha sido un año verdaderamente duro, pero gracias al cariño y apoyo de mi familia y allegados, entre ellos ustedes, mis amables y pacientes lectores, pues he logrado sobrellevarlo de la mejor manera posible. Por cierto, de la meneada de mata (ver post anterior), caí como mango maduro, pero creo que es lo mejor que me ha podido pasar. Necesitaba un descanso.

Les deseo a todos una muy Feliz Navidad y que el próximo año venga lleno de inspiración. A quienes me leen y comentan desde la distancia, un millón de gracias, no saben cuánto me animan. !Gracias! Ah y por cierto, estaré en visita familiar en la Madre Patria en Enero (Madrid, Córdoba, Barcelona)

4 comentarios:

  1. Muchas sensaciones, sentimientos latentes, pensamientos huérfanos, dolor y búsqueda, y vacío que solo podemos llenar con recuerdos, la suerte de poder tener tantos y maravillosos. Eres poeta en prosa, te deseo lo mejor para estas fiestas, que lo compartas con el dueño de ese elefante sin nombre y toda tu familia. Te mando un abrazo cálido como una manta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, sentí que ese abrazo como manta me arropo. Y como siempre eres muy elocuente con tus palabras. Gracias! Te deseo todo lo mejor para el 2018, que tu agudeza y poder de observación se magnifiquen y también, mucha salud y alegrías. Un abrazo cobija!

      Borrar
  2. Bonitas palabras con ese final "vendrán tiempos mejores", y sin duda así será.
    Un abrazo y que tengas una feliz Navida con tus seres queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, siempre un poco de esperanza ayuda a mantener el animo. Te deseo que pases unas bellas Navidades, y que sigas respirando y transmitiendo tu poesía para hacer mejor nuestras vidas cada ve que te leemos.
      Un abrazo fuerte!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!