martes, 26 de julio de 2016

LA POSTAL


 
En los días pesados, cuando la rutina aplasta como una bola de hierro,  los lunes por ejemplo, recibo postales.

Proceden de un lugar misterioso y lejano.

Hoy por ejemplo recibí una, de China.

Manuscrita, con estampillas coloridas y sello postal.

Un pensamiento.

Dulce, simple, único.

No es coincidencia.

En los días en que más lo necesito, me llega la postal.

A veces la tinta, el sello, las estampillas,  toman otra identidad.

Se disfrazan de flor: alegria instantanea.

De canción que no oía desde hace tiempo: Pasito Tun Tun

De piropo de un desconocido en el ascensor, un día de esos de espejo roto.

De moneda de 10 centavos encontrada al descuido, la manera como mi mama se comunica conmigo.

Y la mejor postal de todas.

Cuando mi nieto de casi dos meses, me mira.

Y  pareciera que un rayo de Sol iluminara todos mis rincones.

Son postales.

Con direccion,  estampilla, fecha y firma personalizada.

En tiempos de soledad virtual, electrónica, cósmica.

Desde un lugar misterioso y lejano.

Alguien,en los dias duros, me manda postales.

Y me acompaña.

 

PD: Es verídico, hace poco tenía la autoestima por el piso, y recibí una postal de China. Un pensamiento amistoso de una amiguita de trabajo que se acordó de mí, una COOP Student,  de quien fui mentora, hace casi dos años.  Fue una sorpresa tan linda, que me hizo reflexionar en los momentos de alegría instantánea, postales, que recibimos cada día y que  veces por la velocidad en que uno vive, no les da la importancia. Gracias Hailey por tu linda postal desde China y por este "magic moment".

8 comentarios:

  1. Una postal, una llamada de alguien que justo hoy se acordó de que estamos, una carta guardada en un cajón (a veces los revuelvo y encuentro olvidos)son golpecitos en el hombro animando a la vida, no necesitamos mucho, solo un toc-toc. Un nieto sustituye esos golpecitos. Un abrazo preciosa y un beso soplado para Chispita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester! Y tu comentario amable que recibo al levantarme y leo con mi primer cafe, es mi primera postal del dia.
      Un abrazote y gracias por estar ahi!

      Borrar
  2. ¡Ojalá todos recibiéramos esa postal a menudo...!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Natalia :) Hay cantidad de pequeños detalles que pueden alegrarnos el día. Como las gotitas de aquel frasco de licor. Me alegro de tus gotitas. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roland, tus comentarios siempre me alegran querido amigo.
      Un abrazote!!!

      Borrar
  4. Esa será mi misión, llenar de postales de amor en los momentos precisos a todas las personas que quiero. Qué bonito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh gracias que bonito tu comentario, y tambien el nombre de tu blog, que con segurridad visitare. Gracias!!
      Un abrazote!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!