miércoles, 25 de noviembre de 2015

CLICK


Click... Click… Click…

Parezco una cámara fotográfica.

Pero no, no estoy tomando fotos, estoy cazando “Click Moments”.

Un safari bastante inusual.

Y es que, en esta sequía literaria  en que me encuentro y  a falta de “magic moments”, pues me he dedicado a perseguir  “clicks”.

Los momentos “click”, son aquellos en los cuales, por obra del azar o el destino, un evento fortuito, casual y totalmente irrelevante, tiene el poder de cambiar el curso de la humanidad, o al menos volver  millonario a quien tenga la capacidad de observarlo y capitalizarlo.

Son muchos los ejemplos; todos están en un libro que se llama, (que casualidad ) “Click Moments”. ( claro, lo leí, no es que yo sea tan original)

Le regalé el libro a mi hijo hace unos meses, y últimamente ha sido tema de conversación en nuestros periplos a la oficina.

Existen tres tipos de conversaciones en el carro:

1)   Conversación silenciosa: es decir, nadie dice nada en los 20 minutos que dura el trayecto a la oficina; silencios salvadores de esos que, solo quienes se quieren mucho pueden darse el lujo. Estos casi siempre ocurren en la mañana.

2)   Sermón: Lecciones de vida madre-hijo. Monólogo en un escenario de público cautivo. Yo hablo, mi interlocutor duerme o está concentrado en su teléfono.

3)   Buena conversación: casi siempre al regreso de la oficina, nunca en la madrugada.

Lo de los “Click Moments” pertenecen a  esta última modalidad.

El libro cita muchos ejemplos, como el dueño de Nike, que se inspiró un día desayunando y viendo cómo se hacían los waffles, de lo cual sacó la inspiración para las suelas de sus zapatos; o el papa de las hermanas Williams, cuando se dio cuenta que el tennis era un pasatiempo rentable y decidió entrenar a sus hijas para salir de la pobreza.

El hecho es que desde entonces, todo me hace “click”.

Y he tenido varias inspiraciones prometedoras.

Como dijo Linus Pauling… palabras mas… “para tener una buena idea, hay que tener muchas ideas…”

El problema es que todo lo que me hace “click” ya está inventado, planchado, almidonado, implementado, vendido y hay un nuevo millonario en el mundo que no soy yo.

Y es que hasta la obsesión  más salvaje que pueda tener,  o el “click” más bizarro que se me ocurra, pues ya alguien se obsesionó  o le hizo “click” antes que a mí.

Creo que no me queda más remedio que volver a los momentos mágicos, son más fáciles y me llenan la cabeza de sueños.

CLICK…!!!

9 comentarios:

  1. jajaja ¡Natalia! ¡Pero es que lo hiciste de nuevo! Me tienes sonriendo de principio a fin, en mi humilde opinión, no es que lo que se cuente sea original, sino el arte y la gracia en hacerlo y tú tienes mucho de ambas cosas. Me encanta la frase de “para tener una buena idea, hay que tener muchas ideas…” para reflexionar. Un gran abrazote.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Roland! Al fin despues de muchos dias sin escribir nada, casi siempre en estado catatonico despues del trabajo, tuve mi CLick jajaja
      Un abrazote y medita bien esa frase de Linus Pauling y a producir muchas ideas!!
      Otro abrazote!!!

      Borrar
  2. Voy a tener que poner a trabajar a mi cabeza más de lo que ya lo hago, salir mucho más, visualizar a mi alrededor mucho más, a ver si algún click generoso se acerca a mi pensamiento y...¡¡¡¡ZAS!!!!, mi futuro solventado. Ja, ja, ja.., que más quisiera yo. No caerá esa breva, como decimos por aquí...
    Ahhhh, que bien me sentó tu entrada, divertida, y como no, para reflexionar. Bueno, ahora lo que toca es desayunar y ponerme en forma para la batalla de hoy.

    Un besazo y a tope con la bat...

    Fina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno al menos hay intentarlo. Por aqui tampoco caera esa breva, ( que es eso>?) aqui lo que cae es nieve jaja
      Espero tu desayuno haya sido muy rico y nutritivo!!! Jaja Gracias por estar alli!
      Feliz dia en tu bat....

      Borrar
  3. Te cuento, tengo muchas ideas y ninguna es buena o es original, así que acabo poniendo en practica las que no son buenas y realmente constato que no lo son.
    Rica no me haré con mis ideas pero me divierto con muchas de ellas. Unos abrazossss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja Ester, tu siempre tan divertida. Pues asi dijo otro de estos cientifico, uno intenta sus ideas y si la experiencia no las comprueba, entonces no sirven jajajja
      Gracis mil por acercarte por aqui, y dejarme unas lineaa que aprecio demasiado!!!
      Muchos abrazooooo grandes!

      Borrar
  4. Creo que a todos nos pasa. Lo importante es superar estos momentos y seguir.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. En una de esas la pegas! ¿Te seguiremos viendo por aquí? Esa es la pregunta :)

    Abrazos!

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!