viernes, 7 de mayo de 2021

LA IMPORTANCIA DE LAS RAMAS

 


Hoy, en mi paseo de la tarde, vi águilas, gansos, patos, gaviotas y pájaros carpinteros.

Estaba nublado y con brisa, así que el río tejía sinuosos hilos de plata, como si fuera un gran pañuelo de seda ondeando al viento.


Pero hoy, sobre todo, me fijé en los árboles y más específicamente, en sus ramas.


Esas que han estado desnudas tantos meses y que ahora se ruborizan de primavera.


Algunas ramas se alzan, decididas y alegres, como queriendo entrelazarse con sus hermanos del bosque.


Otras ramas sufren de desaliento.


Algunas están rotas, cansadas de tanto invierno.


Pero casi todas persisten, se buscan, se encuentran.


Mañana darán sombra y sosiego al caminante, como yo.


Casi siempre se habla de la importancia de echar raíces.


A veces no es posible, a veces hay que dejar la raíz herida lejos y sembrar la estaca en otras tierras.


Pero de la estaca salen las ramas.


Brazos espirituales que nos permiten tocar a amigos y hermanos, familia regada por el mundo,  en un abrazo verde y frondoso.


Ramas decididas, fuertes, que dan cobijo a las aves y hacen silbar al viento.


También detrás de las ramas siempre está el cielo.


En fin, concluyo diciendo:


A falta de raíces en estos tiempos difíciles, las ramas nos sostienen.

 

 

PD: Voy camino a mi post 350 (el próximo) mi recorrido por esta Calle del Eco. Mi hermano Rafael (QEPD) diría paja, paja y más paja… jaja. Pero me he divertido en cada una de estas meditaciones impulsivas. Los primeros 250 son mi vida feliz, los últimos 100, un agridulce, pero aquí sigo, como una rama al viento. Ya veré como celebro ese hito en el camino en mi próxima entrega.

4 comentarios:

  1. Seguro que seguirá bien, con luces y sombras, pero es ley de vida. Me quedo con una de tus últimas reflexiones: "detrás de las ramas siempre está el cielo".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, me encanta de que te quedes con una frase de mi escrito.
      Abrazos grandes.

      Borrar
  2. Hola Natalia.
    Bello texto, parece... no parece... es poesía.
    Sigue escribiendo, he estado un poco ausente, pero vuelve y por aquí siempre me paso.
    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, como dicen por ahí, escribe que algo queda...
      Abrazote!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!