lunes, 3 de mayo de 2021

SOBRE LAS FLORES


 

Recibí muchas flores el día de mi cumpleaños.


Gracias.


Alegría instantánea.


Tulipanes coloridos y danzarines de parte de mi vecina.


Dalias de sonrisa rosada, de parte de mi hija.


Rosas esplendorosas, de mi caminante amiga.


Y hasta del más allá llegaron (larga historia).


Las flores alegraron mi casa, mi alma y me han acompañado por todos estos días.


Las he observado, con fascinación.


Desde su erguido esplendor, su embriagante aroma nocturno, hasta su lento declinar, su serena despedida.


Ese momento sublime y liberador en que bajan la cabeza, renuncian a sus pétalos, a todas sus pertenencias y se rinden.


Mansamente.


Y entonces entendí mejor el mensaje de las flores.


Eso de ser, lo que se es, lo que se tuvo y lo que uno ha perdido.


Esa belleza y gloria de ser efímera.


Como la vida...

4 comentarios:

  1. Un bello colorido y la alegría de la vida...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Natalia.
    Flores, plantas, naturaleza... ¡Qué no falte!
    Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Jorge Roland, sobre todo en estos tiempos que han sido tan difíciles.
      Abrazotes!

      Borrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!