miércoles, 19 de mayo de 2021

HALCÓN PEREGRINO

 


Una sombra pasó por mi jardín.


Me asomé a la ventana y allí estaba.


Magnífico.


Con su plumaje azulado, su pecho altivo, como de terciopelo bordado con hilos dorados; su larga cola.


Me miró con sus ojos rojos, como rubíes de Birmania.


Yo me quedé extasiada e inmóvil, detrás del cristal, cual estatua de mármol.


Como esa piedra noble donde se apoyan todas mis fragilidades.


Es el Halcón Peregrino.


Un ave viajera que recorre distancias inmensas.


Dijo un famoso escritor cuyo nombre no viene a mi mente, que si un ave pasa por tu ventana mientras escribes, ese pájaro se convierte en parte de tu historia.


Su visita duró pocos minutos.


En breve desplegó sus alas, majestuosamente, y continuó su peregrinar.


En su efímero paso, me regaló sus colores, su solemnidad y me trajo un mensaje.


Yo me quedé parada un rato frente a la ventana en un momento de infinita concentración y quietud, y por primera vez me fijé en mi reflejo.


Mi cuerpo traslúcido pintado de árboles, de río, nubes y colores de la tarde, y alrededor mi imagen de vidrio, mis objetos cotidianos.


Un patito de goma. Unos tacos de madera.


Un hipopótamo egipcio.


Un águila, un torito, una llama, un jaguar, un camello, un oso polar, un león de jade, un caleidoscopio.


Ese otro jardín, el de mi casa, objetos amorosos que Su piel alguna vez rozó, reflejados dentro y alrededor de mi cuerpo de cristal.


Mi reflejo, mis recuerdos, mi historia.


Mi peregrinar que continúa, con y sin Él, por esta, mi particular Ruta de la Seda.


Y, en fin, después de esta experiencia fugaz detrás y dentro del cristal, regresé a lo mundano.


Me serví una copa de vino, me senté en mi Punto Fijo (así llamaba mi mamá a su poltrona y ahora yo a la mía) a disfrutar este gran telegrama celestial que me trajo el Halcón Peregrino y también para celebrar que este es mi Post número 350. ¡Salud!

 

Gracias a mis escasos pero consecuentes, amables y atentos lectores. Siempre agradecida por su presencia en mis líneas.

4 comentarios:

  1. Bonitas letras las que te ha inspirado el halcón peregrino...
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael, un ave muy espiritual realmente.
      Otro abrazo grande para ti

      Borrar
  2. Hola Natalia.
    Me gusta lo de que el pájaro (Y lo que sea) que pase por la ventana se convierta en parte de la historia.
    Gracias a ti por escribir, ser amable y atenta.

    ResponderBorrar

Tu comentario es siempre apreciado. Gracias!